Noticias

Empresarios quieren botones

Tiene Canaco más de 100 peticiones para obtener alarmas.

Por:

El titular de la Canaco en la ciudad denunci

El titular de la Canaco en la ciudad denunci

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) tiene 120 peticiones formales de botones de pánico para negocios en la ciudad y 150 empresarios interesados en adquirir las alarmas. 
Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) no ha instalado ningún dispositivo, acusó Francisco Javier Martínez Rascón, titular de la Cámara en Dolores.
Martínez Rascón reiteró que la entrega de los botones, el mes pasado por el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Apendini, fue ficticia.
“Después de que nos invitaran al acto protocolario donde no dieron nada, la Secretaría de Seguridad Pública nos informó que se había tomado la decisión de que (la solicitud de los botones) se hiciera a través de la Presidencia”.
El titular de la Canaco estimó que a través de su gestión podrían instalarse cerca de 350 botones de pánico en la ciudad, la misma cantidad de afiliados de la Cámara. La SSPE ha señalado que para Dolores hay 400 botones.
Para poder obtener un botón de pánico, que estará conectado a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a su vez el sistema de seguridad estatal C4, se requiere tener línea telefónica de Telmex, que el negocio esté legalmente establecido y firmar un comodato para cuidar el aparato.
Comercios como Pollo Feliz, El Campanario, Cerámicos Guanajuato, Las Tortugas, Gas Express Nieto, Faster Print, El Fruti y Don Bizcocho, forman parte de los negocios que ya solicitaron el botón.
La mayoría de los negocios se encuentran en la mancha urbana, sin embargo, también algunos de comunidades.

En esta nota:
  • escudo