Noticias

Empresas gaseras no cumplen acuerdo

Siguen invadiendo calles y plazas con los tanques de gas.

Por:

Loa cilindros de gas permanecen hasta siete horas en la calle. Foto: Osvaldo Garc

Loa cilindros de gas permanecen hasta siete horas en la calle. Foto: Osvaldo Garc

Empresas distribuidoras de gas doméstico en la ciudad han incumplido el acuerdo firmado con  las autoridades municipales para que los tanques con que abastecen a la población, no invadan ni ocupen espacios públicos, por lo que podrían ser sancionadas.
La falta al compromiso por parte de las gaseras ha ocasionado que plazas públicas, accesos a barrios, colonias y callejones, luzcan a diario con importantes cantidades de cilindros que además de afectar la imagen urbana, obstaculizan el paso de la gente.
“Nos hemos comunicado con el personal de esas empresas para hacerles saber que no han cumplido con el acuerdo que se firmó en 2010 y si siguen igual habría sanciones”, dijo Carlos Ruiz Lona, titular de Protección Civil (PC) municipal.
Acuerdo añejo
Recordó que a finales del año 2010, las empresas Gas Express Nieto y Gas Butano, firmaron un acuerdo con las autoridades municipales para no dejar más los cilindros en las calles y otros espacios de la ciudad y para ello sería construida una bodega que funcionaría a manera de estación de transferencia.
No cumplen
Hasta ahora ni la bodega se ha construido ni tampoco se han dejado de utilizar espacios de uso común para almacenarlos y los tanques pasan en promedio 7 horas en plena calle, antes de que sean recolectados por los trabajadores de esas empresas.
“La determinación se está analizando al interior del Ayuntamiento, puede que se dé una recomendación o una sanción pero lo que vamos a buscar es que se cumpla el acuerdo”, afirmó Ruiz Lona.
Para prevenir accidentes
Explicó que la medida para que los tanques no sean dejados en los lugares referidos tiene como finalidad la protección de la población, ya que varios de los tanques no están en las mejores condiciones y la posibilidad de algún accidente está presente.
“Sabemos que también afectan la imagen urbana de la ciudad pero lo que más nos interesa es la seguridad de la población, pues hasta ahora no se ha valorado de manera adecuada, que ocurriría en caso de un accidente”, aseguró.
Ruiz Lona señaló que hasta la fecha donde se tiene una mayor cantidad de reportes por esta situación es en plazas como Tepetapa, Pastita, El Ropero y otras de la zona Centro, donde la gente sufre incomodidades al recorrer sitios en donde los tanques son dejados por horas y obstruyen el paso.

En esta nota:
  • ciudadguanajuato