Noticias

En 15 días podría abrirse la circulación vehicular

No obstante el malestar de comerciantes y vecinos de la zona de Embajadoras, las obras de rehabilitación han llegado al 50 por ciento, por lo que podr

Por:

Las obras de rehabilitaci

Las obras de rehabilitaci

No obstante el malestar de comerciantes y vecinos de la zona de Embajadoras, las obras de rehabilitación han llegado al 50 por ciento, por lo que podrían entregarse en tiempo y forma.
Así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña, quien dijo que la vialidad está por quedar lista y los trabajos al interior del parque muestran avances importantes.
“Los trabajos van en tiempo, ya llevamos alrededor de un 50 por ciento de avances físicos y también estamos más o menos como en el 50 por ciento del tiempo de ejecución, entonces van en tiempo los trabajos”, dijo.
Explicó que de continuar con el ritmo actual de trabajo es probable que en un plazo de 15 días pueda abrirse la circulación vehicular en la zona y con ello se retome la actividad comercial, en el que es considerado el segundo centro de abasto más importante de la ciudad.
“Se está terminando de colar lo que es la vialidad y lo que es el parque, en alrededor de quince días vamos a tener listo para poder transitar por esa vialidad”, afirmó.
Comerciantes y vecinos de la zona se han quejado del lento avance de las obras, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas pues debido a los trabajos la gente ha dejado de acudir al mercado Embajadoras.
El lugar es además paso vehicular obligado para quienes transitan del Centro con destino a colonias como Presa de la Olla, Pastita, Cerro de los Leones y algunas comunidades como El Cubo, Calderones, Peregrina, El Cedro, Las Torres, Rosa de Castilla, entre otras.
En esta obra, el gobierno municipal invierte cerca de 20 millones de pesos para colocar un nuevo piso en la vialidad que actualmente es base de adoquín, además de la rehabilitación integral del jardín.

En esta nota:
  • guanajuatovialidad