Noticias

En 2 días, 145 detenidos

Durante el fin de semana, 145 personas fueron arrestadas por la Policía Preventiva en diversas zonas de la capital.

Por:

Durante el fin de semana, 145 personas fueron arrestadas por la Polic

Durante el fin de semana, 145 personas fueron arrestadas por la Polic

Durante el fin de semana, 145 personas fueron arrestadas por la Policía Preventiva en diversas zonas de la capital.
Todas cometieron diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio.
“Tuvimos un fin de semana con bastantes reportes, fueron un total de 145 detenidos por faltas administrativas y sólo dos personas puestas a disposición del Ministerio Público”, dijo Samuel Ugalde García, director de Seguridad Pública Ciudadana.
La cifra anterior representa la mayor cantidad de personas detenidas durante un fin de semana en lo que va de este año, y según explicó Ugalde García, todas las detenciones están relacionadas con el excesivo consumo de bebidas de contenido alcohólico.
Pero no sólo se registró un marcado aumento en las remisiones de personas por cometer faltas administrativas, sino también en cuanto a riñas se refiere, pues tan sólo entre sábado y domingo se atendieron 17 reportes de este tipo.
“Fueron 17 reportes de riñas atendidos que son más que las registradas en otras ocasiones. Se llegó, se hicieron las detenciones y se pudo prevenir cualquier tipo de lesión grave”, afirmó.
Explicó que este aumento, si bien es considerable, no implica que haya fallas en las labores de seguridad y vigilancia que lleva el área a su cargo, sino más bien otros factores que hacen que la gente cometa actos que van contra lo previsto por el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Recordó que el fin de semana anterior, al igual que en otros, se dispara el consumo de bebidas etílicas, lo que ocasiona que haya más disputas y se recurra a la intervención de la Policía.
Tanto las personas detenidas como las riñas se dieron en la zona centro y el sur de la ciudad, lo que implica que todo el contorno de la ciudad es susceptible de este tipo de acontecimientos.
En la mayor parte de los casos, las personas detenidas son menores de edad y en menor medida adultos, igual es el caso de las riñas, donde la mayor parte de los participantes no han cumplido la mayoría de edad.
Las detenciones y las riñas se dieron en algunas colonias de la zona centro como El Encino, El Carrizo, Avenida Juárez, Juan Valle y en la parte sur, en la colonia Villaseca.

En esta nota:
  • sucesos