Noticias

En 3 semanas aseguran 264 kilogramos de pirotecnia en León

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil, hizo un llamado para tomar precauciones y evitar el uso de pirotecnia en este mes patrio. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

Intensifican operativos contra pirotecnia en León. Foto: AM

Intensifican operativos contra pirotecnia en León. Foto: AM

León.- En tres semanas de operativo se logró asegurar 264 kilogramos de pirotecnia, informó el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz.

El pasado lunes, el titular de PC, informó hasta ese momento se lograron asegurar 130 kilogramos de pirotecnia; sin embargo, durante esta semana los operativos se intensificaron y lograron asegurar un total de 264 kilogramos, es decir, 134 kilogramos más en solo cinco días.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Sánchez Abundiz aprovechó para hacer un llamado a los leoneses a fin de que celebren el mes patrio con precaución y con las medidas de seguridad correspondientes si es que les autorizan la quema de pirotecnia.

“Son un cuarto de tonelada, tenemos que garantizar asegurar su detonación, luego lo ponemos a disposición de la autoridad federal competente, ellos resuelven sobre el destino del producto y finalmente en espera de que ellos nos resuelvan para que se ordene la destrucción”, afirmó.

Añadió que entre los productos que más se detectaron en el año encontraron desde pirotecnia que por la potencia puede causar hasta amputaciones de extremidades si no es manejado adecuadamente y, también juguetería de pirotecnia que son más inofensivos aunque de igual manera representan un riesgo.

Y tú, ¿qué opinas?