Noticias

En Caso Lucero, cero y van tres...

Vuelven a alargar el juicio contra Miguel Ángel Jasso, agresor de Lucero Salcedo Palacios.

Por: Guanajuato Redacción

Miguel

Miguel

Por tercera ocasión, se alargó el juicio contra Miguel Ángel Jasso Manrique, agresor de María de la Luz Salcedo Palacios, mejor conocida como Lucero, a petición de él.
El juez Francisco Javier Méndez García le otorgó un mes y 10 días más para que terminen el peritaje psicológico que le están practicando a Miguel Ángel Jasso, informó Verónica Cruz Sánchez, directora de Las Libres y quien ha acompañado a Lucero.

SOLICITAN DOS MESES MÁS
Ayer se realizó una audiencia privada, a petición de Héctor Corona Vieyra, abogado de Miguel Ángel Jasso, en la cual pidieron retomar su petición del mes pasado, por lo que solicitaron dos meses más para finalizar la investigación de este caso.
Argumentaron que el peritaje psicológico que se le está realizando al joven, y que inició el mes pasado, apenas lleva 30% de avance y necesitan otro mes para terminarlo. Este peritaje lo ofrecieron en enero.
La agente del Ministerio Público, Lucía Berenice Acosta, quien defiende a María de la Luz, señaló que con 15 días bastaba, pero el juez Méndez García respondió que si la psicóloga pedía ese tiempo era porque lo necesitaba.

SE NIEGA A HABLAR
Al salir de la audiencia, ni Lucía Acosta ni Miguel Ángel Jasso ni Héctor Corona quisieron dar declaraciones a la prensa. Los dos últimos salieron, como siempre, a paso veloz sin decir palabra.
“Todo mundo quisiéramos saber qué traen en la cabeza, en la lógica, a ellos les conviene que esto se termine ya. Nosotros estamos igual que al principio. Esperamos que la justicia federal ampare a Lucero”, manifestó Verónica Cruz, directora de Las Libres.
La primera vez que se prolongó el juicio fue el 30 de noviembre, a petición del Ministerio Público, para ampliar la investigación. Y la segunda vez fue el 30 de enero, a petición del abogado Héctor Corona para también recabar testimonios y pruebas que demuestren que Miguel Ángel tiene un modo honesto de vivir.
El 12 de septiembre, Miguel Ángel Jasso se llevó a la fuerza a María de la Luz Salcedo a la Sierra de Santa Rosa, donde quiso violarla y asfixiar porque ella se negó a tener relaciones sexuales con él.

En esta nota:
  • Juicio