Noticias

En Celaya fallecen por Covid-19, tres celayenses y otros cinco residentes en la región

Celaya llegó a 163 fallecimientos por Covid-19, mientras que el estado alcanzó las mil 585 defunciones.

Avatar del

Por: Redacción

Cinco personas residentes de Celaya y otros municipios murieron hoy en el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Celaya. Foto: Archivo.

Cinco personas residentes de Celaya y otros municipios murieron hoy en el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Celaya. Foto: Archivo.

Celaya.- Tres personas residentes de Celaya y otras cinco residentes de Salvatierra, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán fallecieron por Covid-19.

Así, Celaya llegó a 163 fallecimientos por Covid-19, mientras que el estado alcanzó las mil 585 defunciones, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato.

De estos casos, la dependencia estatal informó que dos mujeres y un hombre se tratan de residentes de Celaya.

Una mujer y un hombre fallecieron en el Hospital General de Celaya, ella de 77 años y con diabetes tipo dos e hipertensión arterial; y él de 57 años y con las mismas comorbilidades.

Además, en el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Celaya, falleció una mujer de 78 años con diabetes, hipertensión, tabaquismo y otras comorbilidades.

Ayer se sumaron 33 nuevos casos confirmados de Covid-19 en Celaya, con lo que sumó mil 974 en total, además se reportó que hay 105 casos en investigación, mil 964 casos de transmisión comunitaria y mil 260 personas recuperadas.

Otras cinco personas

En el Hospital General de Zona No. 4 del IMSS, fallecieron cuatro personas y en la Clínica Hospital del ISSSTE de Celaya una más, todas residentes de otros municipios de Guanajuato.

Una mujer y tres hombres fallecieron en el IMSS. Se trató de una comonforense de 73 años que padecía diabetes, hipertensión, EPOC y otras comorbilidades, además de un salvaterrense de 79 años con hipertensión e insuficiencia renal crónica, un villagranense de 55 años con tabaquismo y un sanmiguelense de 60 años con hipertensión arterial. 

En el ISSSTE de Celaya falleció un hombre residente en Apaseo el Grande de 38 años con diabetes, hipertensión y otras comorbilidades.

celaya@periodico.am

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?