Noticias

En Cervera terreno para nueva prepa

El terreno donde se construirá la preparatoria que edificará la Secretaría de Educación Pública podría estar en Cervera.

Por: Guanajuato Redacción

El terreno donde se podr

El terreno donde se podr

El terreno donde se construirá la preparatoria que edificará la Secretaría de Educación Pública (SEP) podría estar en Cervera, informó la regidora Avelina Aguilar González.
“Hay la propuesta del Municipio de un terreno en Cervera. Nos sentamos con Catastro y se vio que ese podría ser. Sé que el Presidente Municipal no lo ve mal. Ya el Inifeg fue a hacer un levantamiento para ver si el terreno cumple con los lineamientos de la SEP”, explicó.
Y aunque aclaró que todavía no es definitivo que ese vaya a ser el terreno, es el más viable. Sólo falta esperar que el Instituto para la Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg) emita su dictamen sobre si es viable o no.
El viernes, AM publicó que Margarita Arenas Guzmán, delegada de la SEP en el Estado, informó que el proyecto para construir una escuela preparatoria en la capital está retrasado porque el Ayuntamiento aún no decide qué terreno donar para dicha obra.
Y advirtió que en diciembre próximo a más tardar, debe comenzar la construcción, de lo contrario, se perderían los 50 millones de pesos destinados para la primera etapa.
De acuerdo al proyecto de la SEP se necesita un terreno de por lo menos 2.5 hectáreas para la instalación que en su primera etapa daría cabida a 400 alumnos, aunque se pretende que al concluir la obra sean atendidos mil estudiantes. Esta preparatoria sería general, precisó.
Al respecto, la regidora Avelina Aguilar comentó que la semana antepasada se reunió con José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, para comentar sobre este asunto.
“Es un recurso de 80 millones de pesos y sólo le piden al Municipio el terreno”, admitió la Presidenta de la Comisión de Educación.

En esta nota:
  • educación