Noticias

En Cortazar, capturan a presunto miembro del cártel Santa Rosa

La detención de ‘Jesús’ fue por probable responsabilidad del delitos de delincuencia organizada y actos ilícitos en materia de hidrocarburos.

Avatar del

Por: Redacción

Al detenido se le investiga su posible vínculo con el cártel Santa Rosa de Lima y los hechos violentos en Villagrán ocurridos en recientes fechas. Foto: archivo.

Al detenido se le investiga su posible vínculo con el cártel Santa Rosa de Lima y los hechos violentos en Villagrán ocurridos en recientes fechas. Foto: archivo.

Celaya.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de un hombre probable responsable del delito de delincuencia organizada; fue detenido en Cortazar, Guanajuato.

Por medio del comunicado 117/2019 la FGR detalló que cumplimentaron orden de aprehensión en coordinación con elementos de Policía Federal (PF).

El detenido es acusado de delincuencia organizada y actos ilícitos en materia de hidrocarburos.

Luego de trabajos de investigación realizados por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, ubicaron y detuvieron a Jesús N.

Jesús fue detenido en Cortazar y fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En las próximas horas se determinará su situación legal, si participó en otros delitos y su posible vínculo con el grupo de la delincuencia organizada de Santa Rosa de Lima, Villagrán donde se han registrado operativos por parte de autoridades federales y estatales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?