Noticias

En Guadalupe, en un año bajan delitos y Policía se gana la confianza de la población

Guanajuatenses conocen las estrategias que han puesto en marcha en el municipio del norte de nuestro país. 

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

La clave del cambio fue la voluntad política.

La clave del cambio fue la voluntad política.

Nuevo León.- En Guadalupe, Nuevo León, han disminuido los delitos patrimoniales y la Policía Municipal ha ganado la confianza de los ciudadanos. 

En un año, el primero de la segunda Administración de Cristina Díaz Salazar como presidenta municipal, el robo a negocio, vivienda y vehículos fueron a la baja en 2019.

La clave: voluntad política.

Cuando el policía de calle ve que el de arriba no va a entrarle, dejan de hacerlo. Tiene que haber compromiso y liderazgo político”, resumió el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Saúl Palacios Pámanes.

El grupo de visitantes de León, Irapuato, Celaya y San Francisco del Rincón, con el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes. Foto: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Un grupo de guanajuatenses estuvo en ese municipio para conocer estrategias que logran buenos resultados.

Asistieron representantes de los observatorios ciudadanos de León, Irapuato, Celaya y el alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Allí les explicaron que hay coordinación entre los 10 municipios conurbados a la capital y se ha sumado ocho más.

Todos participan en los operativos (Guardia Nacional, Fuerza Civil y los 18 municipios) “con tareas específicas y no dando vueltas a ver qué te encuentras”, anotó el secretario Palacios Pánames.

Hay un grupo de Whatsapp en el que todos los municipios tienen comunicación directa y al momento con el Secretario de Seguridad y el Fiscal del Estado.

Es la habilidad de coordinarnos con todos, solos no podemos”, agregó la alcaldesa Díaz Salazar.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?