Noticias

En Guanajuato, 1,207 trabajadores se verán beneficiados con ‘90 Diez’ de Infonavit

Guanajuato es el séptimo estado donde se tienen más créditos con el Infonavit con un total de 276 mil 439, pero sólo 1 mil 207 se verán beneficiados con el programa federal.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, se aplica de forma automática.

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, se aplica de forma automática.

León.- Guanajuato es la séptima entidad del país donde se tienen más créditos con el Infonavit con un total de 276 mil 439, pero sólo 1 mil 207 se verán beneficiados con el programa federal “90 Diez”.

Se trata de un programa federal que de manera automática se absolverá el saldo de los acreditados cumplidos que ya cubrieron al menos el 90% de su crédito, dijo el delegado en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez.

A nivel nacional el Infonavit otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda a 31 mil derechohabientes que ya pagaron al menos el 90% de su hipoteca.

Segunda etapa de ‘90 Diez’

El programa Infonavit 90 Diez tendrá una segunda etapa en noviembre, para beneficiar hasta 40 mil familias al cierre del año, destacó el funcionario, y se espera que aumente el número de trabajadores guanajuatenses beneficiados.

Para otorgar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto, compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignó una bolsa de 900 millones de pesos, con la que se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Además de haber cubierto 90 por ciento o más del monto, el criterio de elegibilidad de Infonavit 90 Diez es tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

¿A quiénes aplica el beneficio?

Cabe destacar que este beneficio se otorgará a quienes cumplan con este requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de su régimen de amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga, explicó el delegado.

Los acreditados elegibles no necesitan dar su consentimiento para obtener el beneficio, ya que se aplicará de manera automática.

El Instituto notificará por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto SMS, correos electrónicos y estados de cuenta físicos y electrónicos.

También podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El delegado enfatizó que es muy importante que los acreditados que reciban este beneficio descarguen el Aviso de Suspensión de Descuentos y lo entreguen a su patrón para evitar que se hagan retenciones extraordinarias y se generen pagos en exceso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?