En Guanajuato Morena busca impugnar 12 elecciones; insiste en fraude electoral

Morena de Guanajuato buscará impugnar 12 elecciones, tanto federales como locales, por presuntas anomalías como compra de votos e inconsistencias en el cómputo de boletas

Avatar del

Por: Yajaira Gasca Ramírez

En las instalaciones de Morena, el líder estatal Ernesto Prieto Gallardo y varios candidatos que participaron en la elección del 6 de junio, presentaron videos de las presuntas irregularidades cometidas principalmente por aspirantes del PAN. Foto: Yajaira Gasca

En las instalaciones de Morena, el líder estatal Ernesto Prieto Gallardo y varios candidatos que participaron en la elección del 6 de junio, presentaron videos de las presuntas irregularidades cometidas principalmente por aspirantes del PAN. Foto: Yajaira Gasca

Guanajuato, Guanajuato.- En Guanajuato, Morena busca impugnar 12 elecciones, entre locales y federales, debido a irregularidades como la compra de votos e inconsistencias en los recuentos de boletas electorales, aseguró Ernesto Prieto Gallardo, líder estatal del partido.

Los municipios impugnados son: Huanímaro, Valle de Santiago, Comonfort, Villagrán, Irapuato, Jerécuaro, Acámbaro y Atarjea, además el distrito local XVII con cabecera en Juventino Rosas

También presentó impugnaciones ante la autoridad electoral de los distritos II federal con cabecera en San Miguel de Allende y el XV de Irapuato.

Presentan presuntas irregularidades

En las instalaciones de Morena, el líder estatal y varios candidatos que participaron en el proceso electoral en algunos de estos municipios presentaron vídeos, como presuntas evidencias de las irregularidades cometidas principalmente por candidatos del PAN.

En los video se documentaron entrega de despensas o de presuntos pagos por votar a favor de los candidatos del PAN, además la supuesta introducción de boletas electorales en favor también de candidatos panistas en diversos municipios.

Acusa Ernesto Prieto fraude electoral

 

Ernesto Prieto Gallardo acusó fraude electoral y el uso desmedido de recursos públicos de parte del Gobierno del Estado, el PAN y gobiernos municipales en distintas regiones del estado.

“Vamos a seguir buscando que se limpie la elección, de verdad es vergonzoso el actuar de Acción Nacional en este contexto de la cuarta transformación.

"Yo reto al dirigente del PAN, Román Cifuentes, reto a la dirigente del PRI, Ruth Tiscareño, a que si ellos tienen forma de demostrar que el Gobierno de México intervino en la elección con programas o recursos yo renuncio a la dirigencia del partido y a mi vida política", dijo.

El dirigente morenista refrendó el reto a los líderes estatales del PAN y del PRI para que renuncien a sus cargos y a sus carreras políticas en caso de que Morena logre comprobar irregularidades en la elección de 2021.

“Si nosotros demostramos ante tribunales y ante la opinión pública el escandaloso fraude electoral que se hizo por parte del Gobierno del Estado, del PAN y de los Gobierno Municipales del PAN y del PRI, que renuncien, que se vayan de la vida política, nosotros estamos tan convencidos de que Morena actuó con transparencia y de que en este caso el Gobierno de México actuó con transparencia y con democracia que nos atrevemos a hacer este planteamiento”, subrayó.

Prieto Gallardo aseguró por otro lado que Morena defenderá las elecciones que ha impugnado PAN como el caso de Silao y Salamanca y además sostuvo que impugnarán la distribución de regidores para incrementar la representación del partido a nivel municipal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?