Noticias

En Guanajuato agreden a 6,362 mujeres; 666 son menores

En los primeros 10 meses del año, en el Estado más de 6 mil mujeres ha sido víctimas de delitos; Guanajuato ocupa el segundo lugar nacional en violencia.

Avatar del

Por: Areli Barrera

Lesionan a 6,362 mujeres; 666 son menores de edad. Foto: Especial.

Lesionan a 6,362 mujeres; 666 son menores de edad. Foto: Especial.

León.- En 10 meses de este año, en Guanajuato 6 mil 362 mujeres han sido víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, entre ellas 666 menores de edad, revelan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Las cifras antes mencionadas colocan al Estado en segundo lugar a nivel nacional en este rubro, siendo superado solamente por el Estado de México con 18 mil 70 víctimas.

Estados con mayor y menor número de víctimas.

Los delitos que entran en la categoría antes mencionada son homicidio culposo, homicidio doloso, feminicidio, lesiones culposas y lesiones dolosas, donde hubo de por medio un accidente de tránsito así como el uso de algún tipo de arma.

Mayo, mes más violento

Y en el Estado, la mayor parte de las víctimas las abarca el delito de lesiones dolosas, 5 mil 669.

El mes más violento para las guanajuatenses, de acuerdo a las cifras expuestas, fue mayo, en el que se contabilizaron 731 víctimas.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

         

En 2018, el número de mujeres víctimas de delitos contra la vida y la integridad corporal, con corte a diciembre, fue 6 mil 698, cifra que ya casi se alcanza este año. 

Estados con menos víctimas

Al igual que este año, la mayoría fue por lesiones dolosas.

Víctimas de 2019 en Guanajuato.

A nivel nacional entre los estados con mayor número de víctimas se encuentran luego de México y Guanajuato, Jalisco, Baja California, Ciudad de México, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Nuevo León y Chihuahua.

Por tipo de delito.

Lejos de la realidad de los antes mencionados, entre los Estados con menor número de víctimas se encuentran Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Tlaxcala y Nayarit.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?