Noticias

En Guanajuato combatirán adicciones con método traído de Islandia

Las adicciones ahora serán combatidas en cuatro municipios guanajuatenses usando un método traído desde Islandia.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El modelo permitirá realizar acciones contundentes contra el alcoholismo y la drogadicción, aseguró la dependencia estatal.

El modelo permitirá realizar acciones contundentes contra el alcoholismo y la drogadicción, aseguró la dependencia estatal.

León.- Las adicciones ahora serán combatidas en cuatro municipios guanajuatenses usando un método traído desde Islandia.

Ayer la Secretaría de Salud, firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Islandés de investigaciones y análisis sociales (ICSRA) para implementar el proyecto Planeta Juventud (Planet Youth) en León, Irapuato, Silao y Guanajuato capital.

Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez Acuerdo de Colaboración con Jon Sigfusson de ICSRA en Reikjiavik, Islandia.

El modelo permitirá realizar acciones contundentes contra el alcoholismo y la drogadicción, aseguró la dependencia estatal.

“Islandia Libre de Drogas” es el esquema que inició hace 20 años en ese país y fue promovido por la comunidad europea con resultados positivos ya que el 42% de los menores de edad consumían bebidas alcohólicas, detalló la secretaría.

La clave es mejorar el bienestar de los niños y niñas. Después de ese tiempo, hoy quedó demostrado que la prevención es posible, y se trata de forjar el cambio en las primeras generaciones”. 

“Islandia Libre de Drogas” es el esquema que inició hace 20 años en ese país.

El éxito del modelo se basa en una visión para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad iniciando con la participación intensiva de sus padres, las instituciones y la sociedad en general. Con una primicia, considerar a los jóvenes como pieza esencial del futuro”.

Los niños y jóvenes incrementaron la convivencia familiar, se mejoraron las escuelas con centros deportivos, los parques, para lograr el desarrollo y bienestar; y el Gobierno emprendió acciones para facilitar las condiciones y conciliar el trabajo de los padres con el tiempo que pasan con sus hijos.

Con ese antecedente en Islandia, en León, Silao, Irapuato y Guanajuato capital, se va a fomentar que la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas se retrase hasta los 18 años. 

La Secretaría de Salud, incrementará la participación de las niñas, niños y adolescentes en actividades organizadas y supervisadas por los adultos de manera diaria.

Además, la Secretaría de Salud, incrementará la participación de las niñas, niños y adolescentes en actividades organizadas y supervisadas por los adultos de manera diaria. Con el objeto de minimizar los tiempos de ocio no supervisados por los adultos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?