Noticias

En Guanajuato, otro diputado da positivo a Coronavirus

Son 2 diputados con Covid-19, la priista Guadalupe Guerrero Moreno y de Nueva Alianza, Juan Elías Chávez.

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Hay 12 casos confirmados en el Congreso local.

Hay 12 casos confirmados en el Congreso local.

  • La semana pasada se informó que Guadalupe Guerrero dio positivo a la prueba.

  • El diputado Juan Elías Chávez es el segundo diputado en dar positivo.

  • Hay 12 casos confirmados en el Congreso local.

               

León, Guanajuato.- En el Congreso del Estado ya son dos los legisladores positivos a COVID-19.

Además de la diputada local del PRI, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno, se sumó el representante parlamentario de Nueva Alianza, el maestro Juan Elías Chávez, quien lo confirmó en su cuenta de Twitter.

 

          

El secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez, informó que había un diputado más que había dado positivo y que ambos permanecen con buena salud.

Ninguno de los dos legisladores asistió a la sesión presencial del Pleno que se realizó el pasado 30 de junio para la clausura del segundo periodo de sesiones.

En total en el Congreso Local suman 12 casos confirmados de esta enfermedad. Hay seis más asintomáticos, 27 han salido negativos y esperan resultado de ocho.

El Poder Legislativo regresa para el tercer y último periodo ordinario de sesiones hasta el 25 de septiembre. Para el segundo receso quedó instalada la Comisión Permanente que tiene como presidenta a la diputada panista Katya Soto Escamilla.

En la mesa de trabajo virtual el pasado 3 de julio con el fiscal general Carlos Zamarripa Aguirre, sí estuvieron presentes ambos diputados, Lupita Guerrero y Juan Elías Chávez, aunque sólo el último intervino y fue para felicitar al funcionario.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política desde el 17 de marzo se estableció la política de suspender eventos en el Congreso del Estado y se implementaron medidas preventivas al interior para reducir los contagios.

El 4 de mayo se fijaron “Lineamientos para el desarrollo de las sesiones de Pleno y reuniones de comisiones a distancia”.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?