Noticias

En Guanajuato, ¿prohibirán venta de comida chatarra a niños?

Morena busca replicar la iniciativa que fue aprobada por el Congreso de Oaxaca.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Replicará Morena en Guanajuato iniciativa contra comida chatarra.

Replicará Morena en Guanajuato iniciativa contra comida chatarra.

  • En Oaxaca no se vende comida chatarra a menores.

  • Se convirtió en el primer Estado con esta prohibición.

  • Morena busca replicar la iniciativa en Guanajuato.

              

Guanajuato.- Diputados de Morena contemplan replicar la iniciativa para prohibir el consumo de comida chatarra a niños que fue aprobada por el Congreso de Oaxaca, anunció la coordinadora del grupo parlamentario, Magdalena Rosales Cruz.

El grupo parlamentario de Morena, en este momento precisamente está trabajando sobre esta iniciativas, nosotros pensamos que es fundamental que se controle la venta de comida chatarra, siendo el primer lugar a nivel mundial de la obesidad infantil necesitamos tomar medidas que realmente surtan efectos en la población infantil en este caso, pensamos que es una ley muy positiva y que los demás congresos del Estado debemos regular la venta de este tipo de alimentos”, dijo la diputada.

La modificación legal aprobado en Oaxaca tiene que ver con un cambio a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, regalo o suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico.

           

Rosales Cruz insistió en que se necesario que se la venta de estos productos, para que cuando los niños regresen a la escuelas, no puedan volver a antiguos ámbitos que incluyen el consumo desmedidos de alimentos chatarra

Ahora estamos en época Covid, pero cuando regresen los niños se pueden vender alimentación mucho más sana, productos más sanos y sino estos que tienen un contenido calórico tan alto y que no tiene ningún valor nutricional y que son el elementos que está provocando este padecimiento que a la larga se cobra a cierta edad”, enfatizó.

Recordó que a largo plazo el consumo de estos productos llega a provocar en los menores padecimientos como: diabetes, hipertensión e hígado graso, entre otros. Reconoció también una probable afectación a esta industria, pero dijo que esto podría ser un área de oportunidad para que se ofrezcan productos más sanos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?