Restaurantes de Guanajuato tienen prohibido vender alcohol después de las 8 p.m.

Como medida adicional para acabar con la propagación del COVID, prohibirá la venta de bebidas alcohólicas después de las 8 de la noche en restaurantes.

Avatar del

Por: Fabricio Moreno

Después de las 8 de la noche se prohibiría la venta de bebidas alcohólicas en Guanajuato como medida para acabar con el COVID-19. Foto: archivo.

Después de las 8 de la noche se prohibiría la venta de bebidas alcohólicas en Guanajuato como medida para acabar con el COVID-19. Foto: archivo.

  •  El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó prohibir la venta de bebidas alcohólicas en Guanajuato después de las 8 de la noche en restaurantes.

  • Esta medida extraordinaria busca acabar con el COVID-19.

  • Para asegurar que se cumplan estas medidas, se reforzarán las vigilancias.

León, Guanajuato.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA) acordó la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las ocho de la noche y se pretende reforzar los accesos en tiendas de autoservicio.

Luego de seguir en color rojo el semáforo de la Secretaría de Salud y del incremento de contagios de coronavirus COVID-19, las medidas de sanidad se siguen reforzando.

Buscan acabar con el COVID

En la primera sesión extraordinaria se determinó que la Ley de bebidas alcohólicas para el estado de Guanajuato y sus municipios suspenden la venta se apliquen en todos los giros mercantiles y restaurantes.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que son medidas adicionales al semáforo de reactivación para mitigar la propagación del Covid-19.

También se mencionó que para el ingreso a estos establecimientos se deberán considerar varias restricciones como reforzar los filtros sanitarios en todos los accesos peatonales, no atender a personas que no porten el cubrebocas y limitar el acceso a personas mayores y niños.

Asimismo se confirmó que el aforo para establecimientos en caso de estar llenos los clientes deberán de esperar afuera y el acceso en unifilas se tendrá que respetar la sana distancia.

Medidas estrictas hasta que cambié el semáforo

Para estás medidas se determinó que se tendrán que aplicar de manera estricta hasta que el semáforo cambie de color.

Incluso se recalcó que por seguridad de los usuarios del transporte público se acordó solicitar a los municipios el incremento de la cantidad de autobuses para evitar la sobresaturación de personas.

Integrantes del Comité señalaron que la vigilancia se incrementará para validar el cumplimiento de las medidas sanitarias entre los actores formales e informales de las actividades económicas.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?