Noticias

En Irapuato no hay filas para pruebas de Covid-19

AM realizó recorridos por distintos centros de salud de la ciudad para verificar la cantidad de personas que acuden a hacerse las pruebas, sin embargo, son muy pocas las personas que acuden

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

A través del área de comunicación de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se informó que la dependencia ha realizado en Irapuato un total de 5 mil 234 pruebas durante la pandemia./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

A través del área de comunicación de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se informó que la dependencia ha realizado en Irapuato un total de 5 mil 234 pruebas durante la pandemia./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- A diferencia de León, en Irapuato no hay largas filas para realizarse la prueba de Covid-19 en los diferentes puntos que la Secretaría de Salud tiene designados en el municipio, los cuales son los Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES).

AM realizó recorridos por distintos centros de salud de la ciudad para verificar la cantidad de personas que acuden a hacerse las pruebas, sin embargo, son muy pocas las personas que acuden. 

Personal de seguridad del Caises Galaxias Naranjal, comentó que son muy pocas las personas que han ido a hacerse la prueba. 

En el centro de Torres Landa, si ha habido un aumento en la cantidad de personas, por lo que se tuvo que habilitar otro módulo, pero en la visita que se realizó solo se encontraba una persona haciéndose la prueba. 

Asimismo el Caises ubicado en la colonia Juárez, no tenia personas a las afueras de sus instalaciones. 

A través del área de comunicación de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato se informó que la dependencia ha realizado en Irapuato un total de 5 mil 234 pruebas durante la pandemia. 

Del mismo modo, refirieron que estas pruebas se realizan en todos los Caises y en estos no se necesita hacer previa cita como está sucediendo en el municipio de León, sin embargo, solo se le hacen a personas a las cuales se les realiza una revisión previa de los síntomas que estos tienen.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?