Noticias

En Irapuato se registran 328 contagios de Covid-19 en ocho días

Los casos confirmados son ya mil 252, las muertes por el virus se mantuvieron en 58,  se reportaron 212 casos en investigación.

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Las autoridades han hecho llamados constantes a la ciudadanía para evitar salir de sus casas y evitar espacios concurridos. Foto: Julieta Ortiz

Las autoridades han hecho llamados constantes a la ciudadanía para evitar salir de sus casas y evitar espacios concurridos. Foto: Julieta Ortiz

Irapuato.- Del 1 al 8 de julio, en Irapuato se han confirmado 328 nuevos contagios de Covid-19, llegando ya a mil 252 casos positivos, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El 1 de julio, se reportaron 924 casos positivos de coronavirus, así como 41 defunciones, ya que en el mes de junio el contagio creció de forma exponencial en Irapuato.

Para este miércoles, los casos confirmados son ya mil 252, las muertes por el virus se mantuvieron en 58,  se reportaron 212 casos en investigación y la recuperación de 520 personas.

Aunque las autoridades han hecho llamados constantes a la ciudadanía para evitar salir de sus casas y evitar espacios concurridos, para que no continúe el aumento de casos, la tendencia sigue siendo a la alza.

En días pasados, autoridades de la Dirección de Salud pidieron no relajar las medidas de prevención y cuidado de la salud, pues cada semana los contagios se cuentan como cientos.

Recomendaron además mantener las medidas como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, desinfección de áreas comunes y calzado, así como el uso de cubrebocas, que es obligatorio en Irapuato.

La tendencia de incremento no se ha dado sólo en Irapuato, pues municipios del Corredor Industrial también reportan incrementos exponenciales en contagio de Covid-19.

Al corte de este 8 de julio, la Secretaría de Salud reporta que el municipio de León registra ya 4 mil 921 contagios y 420 defunciones; Celaya tiene 890 casos y 94 defunciones; Silao 739 casos confirmados y 59 defunciones;  mientras que Salamanca tiene 668 casos y 37 defunciones.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?