Noticias

En León, pintan paso peatonal con bandera gay

Previo a la marcha Pride León 2019, uno de los cruces del Parque Hidalgo fue pintado con los colores de la diversidad sexual.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

Así luce la bandera de LGBTTTIQ en cruce peatonal de León

Pintan paso peatonal con los colores de la bandera gay. Foto: José Antonio Castro.

Pintan paso peatonal con los colores de la bandera gay. Foto: José Antonio Castro.

León.- Uno de los cruces del parque Hidalgo fue convertido en un arcoíris como parte de las conmemoraciones del mes del orgullo gay y de los preparativos para la marcha Pride León 2019.

Se trata del cruce de la calle Julián de Obregón con Bulevar Adolfo López Mateos, donde desde los primeros minutos de este jueves los organizadores de esta marcha, Julio César O'Farrel y Ricardo Gallardo, junto a otros miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), iniciaron con esta acción.

Al igual que en ciudades como Monterrey y Ciudad de México, ahora León también tiene uno de estos pasos peatonales que conmemoran el "mes del orgullo gay".

Preparativos del Pride León 2019

La Dirección de Tránsito Municipal confirmó que en las reuniones para los preparativos de la marcha Pride León 2019, se pactó el pintado de este paso peatonal desde el cual iniciará la marcha el próximo sábado 15 de junio.

Habrá más pasos peatonales a los que se le pintarán arcoíris. Foto: José Antonio Castro.

Incluso se prevé que otros pasos peatonales sean pintados de manera similar en la ciudad.

Cabe recordar que junio es conmemorado como el mes del orgullo gay pues fue en ese mes pero de 1970, cuando se efectuó la primera marcha del orgullo en Nueva York, que se realizó como protesta por disturbios contra la comunidad en un bar de Manhattan.

En esta nota:

Comentarios