Noticias

En León preparan apoyos a familias y empresas para reactivar economía

El Municipio presentó una estrategia de reactivación que será nutrida por los distintos sectores económicos.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Durante la comisión de Desarrollo Económico se realizó esta propuesta de reactivación. Foto: Especial

Durante la comisión de Desarrollo Económico se realizó esta propuesta de reactivación. Foto: Especial

León, Guanajuato.- El Municipio de León en conjunto con cámaras empresariales y los diferentes sectores económicos crearán una estrategia para acelerar la reactivación económica de la ciudad.

Durante la Comisión de Desarrollo Económico, el regidor Salvador Sánchez Romero presentó a los ediles una estrategia de reactivación de la ciudad y expresó que será nutrida por los diferentes sectores económicos.

El regidor informó que el municipio enfrenta el reto de reactivar la economía local a fin de evitar, en el peor escenario, el cierre masivo de empresas y el agravamiento en la pérdida de empleo.

A través de encuesta

Por lo tanto, una encuesta se hará llegar a los sectores que mayormente mueven la economía en la ciudad, para que propongan estrategias de reactivación.

De esta manera, los sectores propondrán tres acciones más importantes que podrían impulsar el desarrollo en León.

Serán tres acciones en cuatro ámbitos, apoyar a las familias, apoyar a sectores estratégicos (turismo, servicios, calzado, entre otros), impulsar proyectos de infraestructura y apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

Además se les pidió que si tuvieran alguna medida complementaria la siguieran al municipio para su análisis y en su caso implementación.

Nosotros lo que hacemos es analizar cuáles (respuestas) se repiten, cuáles coinciden y después tendremos una segunda etapa para priorizar”, expresó Sánchez Romero.

El edil informó que esto serán solo ideas que complementarán el plan del municipio para ejecutar la reactivación económica.

HLL

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?