Noticias

En León, también sancionan a agentes de Seguridad por no usar cubrebocas

Quince policías, tránsitos y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública han sido detenidos por no acatar la medida sanitaria.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Algunos de los agentes usan el cubreboca como gargantilla. Foto: Archivo.

Algunos de los agentes usan el cubreboca como gargantilla. Foto: Archivo.

León, Guanajuato.- Desde que entraron en vigor las sanciones por no utilizar cubrebocas 386 personas han sido detenidas por este motivo, entre ellas agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

           

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de seguridad pública Mario Bravo Arrona, quien precisó son 15 agentes y personal administrativo de la SSPL que fue detenido por no acatar la medida sanitaria del uso de cubrebocas.

Desde el 21 de abril que entraron en vigor las sanciones a quienes no utilicen cubrebocas 371 ciudadanos fueron remitidos a los Juzgados Cívicos para aplicar la sanción correspondiente.

De éstos se les ha hecho un cobro, ahorita tengo entendido, de 200 pesos pudiera ser más y ahorita no tenemos ningún ciudadano renuente en esta falta”, explicó Bravo Arrona.

La multa por no usar cubrebocas o mascarilla es de hasta 100 UMAS, es decir ocho mil 688 pesos o hasta 36 horas de arresto.

Incluso ellos también han quedado a disposición del Juez Cívico por no pagar la multa y tengo entendido que han sido hasta 12 horas de arresto”, precisó.

Además indicó que anteriormente se habían detenido a 191 personas por insultos a las autoridades cuando les dieron alguna indicación de seguir las medidas sanitarias.

                     

Detienen a 15 agentes de la SSPL

El secretario de Seguridad señaló que la Secretaría a su cargo será pareja en la aplicación de sanciones por no usar cubrebocas.

Principalmente que muchos lo usan en la gargantilla, apercibimientos también a los compañeros de tránsito y algunos administrativos también se les ha estado llamando la atención”, comentó.

Agregó que hay una instrucción de la SSPL a los mandos generales para reforzar el llamado a poner el ejemplo a los ciudadanos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?