Noticias

En Presa de Rocha demandan apoyo

Debido a la carencia de servicios básicos, así como seguridad, colonos de la zona demandan al Municipio ser los primeros en participar en “Barrio Mode

Por:

Habitantes de la colonia Presa de Rocha aseguran que carecen de servicios b

Habitantes de la colonia Presa de Rocha aseguran que carecen de servicios b

La colonia Presa de Rocha quiere ser la primera en participar en el programa “Barrio Modelo”, ya que carece de seguridad y otros servicios.
En más de 20 años, habitantes de esa zona no han logrado obtener los servicios públicos necesarios y bajar el índice de inseguridad.
No va la Policía
“Nos gustaría que las autoridades municipales nos “echaran el ojo” a nosotros primero para participar en el programa “Barrio Modelo”, porque la verdad son muchas cosas las que nos faltan aquí.
“Para empezar seguridad, creo que ese es un tema ya muy hablado pero es algo que aquí no hay, por las noches hay asaltos, riñas y no vienen ni hay policías, a menos que los llamemos, pero ya llegan tarde”, dijo Angélica Rivas Cañada.
Faltan servicios básicos
Algunos de los problemas de esta colonia es la falta de servicio en cuanto a alumbrado público, drenaje, recolección de basura e inseguridad.
“El drenaje también es un problema porque en algunas casas en ocasiones hasta se sale de los tubos, como el río de por aquí lleva aguas negras, la verdad el mal olor se ha convertido en un problema para nosotros, es una zona muy olvidada por las autoridades y sí nos gustaría que nos contemplaran en este programa”, mencionó Sara García.
Apenas ayer Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas, informó que el apoyo económico es de entre 15 y 20 millones de pesos que viene de Gobierno del Estado para el programa “Barrio Modelo”.
“El tema de Barrio Modelo es integral, que ha venido manejando el Presidente Municipal, en el cual se va a atender a los guanajuatenses, se hará mediante una división por zonas, quien coordina es Desarrollo Social, quien podrá supervisar en qué se aplicará el recurso”, mencionó el funcionario.
La atención con este recurso irá variando, según las necesidades de la gente.

En esta nota:
  • denuncia