Noticias

En crecimiento basquetbol en México

‘El basquetbol mexicano ha ganado respeto’, según Adam Parada.

Por:

Adam Parada, Centro Selecci

Adam Parada, Centro Selecci

El pivot de la Selección Mexicana que acaba de participar en el Mundial de Basquetbol, Adam Parada, destacó que con la actuación que han tenido en este ciclo, el panorama está abierto para que el basquetbol mexicano crezca y levante.
Durante su participación en la Copa UG con los Halcones de Xalapa, el “poste” de 2.13 metros de estatura en entrevista con este medio en su entendible español destacó que se han plantado nuevas bases para el crecimiento del basquetbol nacional.
“Hemos ganado mucho respeto en este año, con el Mundial y el Centrobasquet, ha sido un gran experiencia para el equipo y el país. Ya estamos en el mapa del mundo del basquet, creo que el nivel va a subir más, en los colegios de México hay muchos jugadores que en 2 o 3 años van a estar en esta liga (LNBP), la liga va a subir y va a crecer todo”, manifestó.
A pregunta sobre si pueden hacerse realidad el sueño del regreso a México a unos Juegos Olímpicos indicó que van a luchar el boleto ante lo mejor del continente.
“No es fácil, tenemos que luchar el próximo año por ese boleto. Estados Unidos ya tiene uno y están los de Sudamérica, además de Puerto Rico, será difícil, pero ya tenemos la experiencia del Mundial y vamos a pelearlos”, destacó.
Nacido en Alta Toma, California y con experiencia en ligas de China y Japón, además de jugar en pretemporada de NBA, Parada, a quien se le abrió la puerta del Mundial, con la lesión de Lorenzo Mata, apoya por la continuidad en la dirección técnica del hispano Sergio Valdeomillos.
“Es decisión de él y de los directivos, pero como ha trabajado sería muy importante que siguiera, es un buen entrenador, trabajamos muy bien con él, ha hecho lo que no se había logrado en 40 años, en los últimos 3 años que ha estado con nosotros con nosotros hemos ganado mucho y nos ha hecho trabajar muy fuerte”, recalcó.

En esta nota:
  • basquetbolguanajuato