Noticias

En días llegan las momias

Esta semana concluyó la tramitología para importar las momias de Estados Unidos, así que se espera que lleguen la siguiente semana, anunció Clarissa B

Por:

En unos d

En unos d

Esta semana concluyó la tramitología para importar las momias de Estados Unidos, así que se espera que lleguen la siguiente semana, anunció Clarissa Beatriz Arrache Mercado, presidenta de la Comisión de Momias.
“Me confirmaron que toda la documentación está completa, ya se tiene todo y sólo están esperando que la aduana en México revise la documentación para dar la autorización.
“El documento de exención de impuestos ya se entregó, el lunes estuve en México para llevar otro documento que nos pidieron en la aduana del aeropuerto el fin de semana”, refirió.
La regidora del Partido Verde insistió que se reunió con gente de la aduana, encargada de integrar el trámite para traer las momias y se confirmó que se tiene toda la documentación.
Arrache Mercado subrayó que están esperando que la aduana revise la documentación, para poder programar la importación.
“El lunes la aduana giró a la sucursal de Detroit, para que preparen el vuelo y nos confirmen cuándo estarán regresando las momias.
“Veo difícil que las momias lleguen esta semana al País, porque tiene que pasar un proceso de arcos de seguridad, infrarrojos, así como el pedimento interno que tarda un día, así que este último proceso se verá si se puede acelerar.
“En consecuencia, se espera que la siguiente semana lleguen los cuerpos, porque ya terminamos con el papeleo”, refirió la presidenta de la Comisión de Momias.
Las momias salieron a Estados Unidos en 2009, luego de la firma de un convenio entre el entonces alcalde capitalino, Eduardo Romero Hicks, con el empresario yucateco Manuel Berlín.

En esta nota:
  • momias