Noticias

En dos días, caen 35 criminales

El Fiscal informó que 29 presuntos delincuentes fueron detenidos cuando se dirigían a una reunión de narcotraficantes que supuestamente se iba a llevar a cabo en Cortazar y otros 6 cayeron por secuestro. 

Avatar del

Por: Bryam Medina

El Fiscal de Guanajuato señaló que en dos días fueron detenidos 35 presuntos criminales. Foto: Bryam Medina.

El Fiscal de Guanajuato señaló que en dos días fueron detenidos 35 presuntos criminales. Foto: Bryam Medina.

León.- El fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre informó que en dos días se logró la captura de 35 presuntos delincuentes ligados a dos grupos delictivos. Los detenidos son acusados de distintos cargos como secuestro, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo.

Iban a reunión de delincuentes

Zamarripa Aguirre confirmó que en un operativo en Cortazar se detuvo a 29 presuntos delincuentes que se dirigían a una reunión de narcotraficantes que se llevaría a cabo en esa ciudad.

A los detenidos se les aseguraron varias armas de fuego, una de ellas de uso exclusivo del Ejército y también narcóticos. 

Era un grupo de personas que de acuerdo con las investigaciones preliminares que se pudieron tomar registro en diversas entrevistas para integrar la carpeta de investigación, se pudo saber que existía una reunión entre diversos vendedores y distribuidores de droga en la zona".

Caen 6 por secuestro

Los seis delincuentes restantes fueron capturados en un operativo que se ejecutó en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya. Los presuntos criminales mantenían privados de la libertad a tres civiles, que eran obligados a realizar actividades ilegales.

Se logró la detención de 35 personas pertenecientes a dos grupos criminales antagónicos entre sí, la primera detención se logró en San Miguel Octopan, Lugar en donde se pudieron asegurar seis personas, lugar en el que también portaban cuatro armas de fuego largas, de uso exclusivo del Ejército. Mantenían privados de la libertad a tres personas más a quienes se les obligaba a realizar actividades ilícitas de acuerdo a las investigaciones preliminares", declaró el Fiscal. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?