Noticias

En dos días de julio, ya van 50 asesinatos en Guanajuato

Un día después de la masacre de 26 personas en Irapuato y otras 7 ejecuciones en otros municipios de Guanajuato, este jueves siguieron los asesinatos al registrarse 17 más.
 

Avatar del

Por: Redacción

El miércoles hubo 33 ejecuciones, 26 en un anexo en Irapuato, y este jueves hubo 17; León, Salamanca, Apaseo el Alto y Acámbaro concentraron los crímenes. Foto: AM

El miércoles hubo 33 ejecuciones, 26 en un anexo en Irapuato, y este jueves hubo 17; León, Salamanca, Apaseo el Alto y Acámbaro concentraron los crímenes. Foto: AM

Guanajuato.- La violencia en Guanajuato no cesa, en medio de una ola de promesas de coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, además de legisladores, los asesinatos no cesan o disminuyen.

Este jueves se cometieron 17 crímenes, entre los que destacan la ejecución de tres petroleros en Salamanca. 

Sin embargo, León concentró cuatro homicidios, dos de ellos ocurrieron dentro de un negocio en la colonia Presitas del Consuelo.



El resto de los asesinatos ocurrieron en Apaseo el Alto y Acámbaro, con cuatro víctimas, dos y dos en cada municipio. 

Mientras que en Salvatierra, San Francisco del Rincón, Uriangato, Cortazar, Celaya y Tarimoro, se tiene registro de un homicidio, en cada uno de los municipios.

Apenas el miércoles, la masacre de 26 personas incrementó la cifra de ejecuciones que se registra regularmente en Guanajuato, sin embargo, ese día también ocurrieron otros 7 homicidios, en León (3), Salvatierra (1), Salamanca (1), Moroleón (1) y Apaseo el Alto (1).

Apenas el 1 de julio, AM reveló que en los primeros seis meses del año, en Guanajuato asesinaron a por lo menos 500 personas más que en el mismo periodo de 2019. 

León, Celaya, Irapuato y Salamanca, las principales ciudades del Estado, son donde los homicidios rebasaron los crímenes del 2019. En otros 18 municipios con menor densidad de población ocurrió lo mismo. 
 

Al banquillo, Zamarripa

Este viernes, se tiene contemplado la comparecencia en el Congreso del Estado del Fiscal Carlos Zamarripa, a las 10:00 de la mañana de manera virtual, en medio de una fuerte presión de la federación para que se le investigue por las fallas en la captura y posterior liberación de presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad.

La comparecencia se da también en medio de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de legisladores locales y federales de una mayor coordinación para reducir el índice de homicidios, que no ha bajado a pesar de que Zamarripa lleva ya más de una década en el cargo.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?