Noticias

En duda futuro de Abejas

Si las Abejas no logran patrocinios, se irían.

Por:

Alejandro Marcocchio espera aporte oficial y privado para que sus Abejas no vuelen a otra plaza. / Foto: Sergio Garc

Alejandro Marcocchio espera aporte oficial y privado para que sus Abejas no vuelen a otra plaza. / Foto: Sergio Garc

Concluida su temporada en la LNBP, la directiva de las Abejas de Guanajuato presentó un balance donde destacó la histórica actuación, aunque consideraron prematura la eliminación.
Alejandro Marcocchio, presidente y dueño del equipo, estableció que en el plano deportivo cumplieron, pero quedó la sensación de haber podido hacer más, y en el económico se vieron rebasados en su presupuesto.
“En los playoffs la clave de la eliminación fueron los bajos porcentajes en tiros, bajaron mucho en libres, de campo y de tres. En el económico planteamos una temporada de 6 millones y nos fuimos hasta 7”, explicó.
El plantel ya se despidió por ahora de Guanajuato y en breve lo hasta el coach, aunque Marcocchio Romero consideró que si el equipo sigue en Guanajuato la próxima temporada cerca del 80% del plantel repetiría.
“Sólo dos jugadores, Heredia (Brandon) y Silva (Giovanni), no son de Abejas, el resto son propiedad del equipo, por lo que podrían regresar la mayoría si seguimos”, estableció.
En ese aspecto agregó que la estancia de la franquicia en esta capital dependerá de la disposición de aporte oficial e iniciativa privada.
“En su mayoría los equipos con apoyados por los gobiernos, nos eliminó un equipo que maneja cerca de 25 millones, con aporte de su gobierno, hay otros como Xalapa, donde un sólo jugador gana casi el total de nuestra nómina y es parte del gobierno. Ahora vamos a ver que disposición hay e igual incrementar los patrocionadores para seguir”, recalcó.