Noticias

En el 444 aniversario, recuerdan a fundadores de León

El Alcalde de León expresó que un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar

Autoridades municipales y estatales celebrar el 444 aniversario de la ciudad. Foto: Luz Elena Escobar.

Autoridades municipales y estatales celebrar el 444 aniversario de la ciudad. Foto: Luz Elena Escobar.

León.- Funcionarios del Gobierno del Estado y Municipal se reunieron en la Plaza Fundadores para la conmemoración del 444 aniversario de León. 

Luego de los honores a la bandera, el secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, leyó una lista de 39 nombres de los fundadores de la ciudad, en aquel entonces Villa de León.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil suscriptores 

Fue así que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Héctor López Santillana colocaron un arreglo floral frente al epitafio de la ciudad y  dedicaron unos minutos de silencio.

Durante el evento se recordó a José Arturo Navarro, cronista de la ciudad, como un “Eterno enamorado de León". La ceremonia fue aprovechada para dar un reconocimiento a la familia del fallecido cronista, por su trayectoria y trabajo de León. 

López Santillana expresó que un pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va, por lo que dijo que los ciudadanos no deben olvidar sus raíces y deben sentirse orgullosos de ellas.

León tiene una historia digna de contar, nos hemos definido como lechugueros, paperos, curtidores, y mucha más definiciones.
Los leoneses nunca nos hemos rendido aunque estemos de rodillas, siempre nos hemos levantado”.

Durante el evento adelantó que para seguir creciendo como ciudad, una inversión de 4 mil 500 millones de pesos no serán destinados a obras puntuales, sino serán construidas en toda la ciudad con el objetivo de acabar con la desigualdad; éstas obras dijo las dará a conocer en unos días con el Gobernador del Estado.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?