Noticias

En el camino a Cúpulas olvidan poner banqueta

En el camino a Cúpulas se ubican las oficinas de la PGR, FSPE y del IFE.

Por:

Los peatones pr

Los peatones pr

El camino a Cúpulas se encuentra en un terrible estado, los vecinos de las colonias aledañas se quejan.
Las malas condiciones en las que se encuentra la calle debido a los baches, cuarteaduras  y la inexistencia de una banqueta que permita el tránsito peatonal seguro, ha provocado que los habitantes de la zona transiten con miedo por el lugar.
“Es muy peligroso, debemos andar con cuidado por aquí, como no hay banqueta y los carros se estacionan en las orillas, nosotros debemos pasar casi por media calle y nos arriesgamos a que nos atropellen, yo que vengo con mi hija me da más miedo”, dijo Laura Carrión, vecina de Cúpulas.
Este camino que es la principal vía de acceso vehicular, no sólo para los colonos de Cúpulas sino también para ir a las instalaciones de la PGR, Fuerzas del Estado y oficinas del IFE, nunca fue terminado del todo, según informó la señora Lourdes Guerra.
“El camino siempre ha estado así, desde que lo construyeron nunca planificaron una banqueta, nosotros por medio de la Asociación Civil de la colonia Cúpulas, hemos reportado varias veces el estado en que se encuentra la calle, con los baches y el lodo en tiempo de lluvias pero no ha pasado nada, aunque nos dijeron que ya pronto vendrían”, agregó la señora Lourdes.
Las personas que tienen que pasar por esa  calle, procuran volver a casa lo más temprano posible, ya que durante las noches, el camino se torna peligroso.
“No se puede caminar por aquí por las noches, está muy oscuro, no hay nadie, si es en tiempo de lluvias hay lodo por todos lados, los coches pasan a toda velocidad, incluso las patrullas de las Fuerzas que salen a toda velocidad, muchas veces no se fijan quién va pasando”, dijo Carina Campos.
Los vecinos esperan que pronto se pronto se brinde la ayuda necesaria para al menos construir una banqueta por donde se pueda caminar sin peligro.
“Esperamos que pudieran ayudarnos, sobre todo pensando que aquí se encuentran tres de las instituciones más grandes, el IFE, las Fuerzas y la PGR, es increíble que el camino que ellos mismos tienen que usar no sea rehabilitado”, comentó la señora Mercedes Victoria.

En esta nota:
  • Ciudad