Noticias

¿En el olvido iniciativa para dejar bolsas de plástico por biodegradables?

La regidora Karol Jared González Márquez pide al Ayuntamiento dar seguimiento a las políticas públicas en materia ambiental.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Piden concientizar sobre el uso de bolsas de plástico en León. Foto: Especial

Piden concientizar sobre el uso de bolsas de plástico en León. Foto: Especial

León.- Regidora pide al Ayuntamiento no olvidar las iniciativas en favor del medio ambiente.

La regidora Karol Jared González Márquez, recordó a las autoridades municipales dar seguimiento a las políticas públicas en materia ambiental.

Desde marzo de este año la regidora presentó una propuesta acerca de la sustitución de bolsas de plástico por biodegradable; sin embargo, a la fecha no ha habido resultados tangibles en el tema.

Karol Jared González Márquez, regidora del PAN. Foto: AM

La realidad es que es una decisión y una política pública que beneficia a todos, pero en todo este proceso hay que socializar muy bien con los mecanismos y las herramientas correctas", afirmó.

Agregó que ir contra la prohibición de todos los plásticos es algo radical, por tanto, señaló que lo que se debe hacer es proporcionar alternativas para que los ciudadanos elijan la que más les parezca.

Con la finalidad de abonar a la política ambiental, destacó que se ha trabajado con diferentes sectores, públicos, privados y asociaciones, para crear diferentes acciones de concientización en medio ambiente.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

Y tú, ¿qué opinas?