Papás y maestros en incertidumbre sobre el regreso a clases en Guanajuato

Papás y maestros de Guanajuato tienen incertidumbre sobre si el regreso a clases será presencial para todos, o de manera híbrida

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El regreso a clases será el 31 de agosto, aún no se sabe en qué modalidad.

El regreso a clases será el 31 de agosto, aún no se sabe en qué modalidad.

León, Guanajuato.- En el regreso a clases Guanajuato tiene una ventaja en los buenos resultados de las pruebas piloto, pero hay mucha incertidumbre de cómo va a ser el regreso a clases.

Hay mucha incertidumbre entre el personal docente y padres de familia.No sabemos cómo será el nuevo sistema. No sabemos cómo va  ser el regreso a salones con 40 o 50 niños; no sabemos si será por grupos y diferentes días, hay muchas interrogantes que no han sido despejadas por las autoridades educativas”, dijo la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en el estado, Teresa de Jesús Castellanos. 

“Hay escuelas, sobre todo públicas, que tienen año y medio sin abrir la puerta, que están vandalizadas y que no están en condiciones de operar; pero hay otras que que participaron en la prueba piloto que se hizo en Guanajuato y que fue exitosa”, señaló.

La representante de los padres de familia subrayó que 71 escuelas participaron en el pilotaje que se llevó a cabo en Guanajuato, tanto públicas como privadas, pero hay maestros y padres de familia no apoyan el regreso a clases.

LEE TAMBIÉN: Maestros ignoran si las clases serán presenciales

“Estamos en espera de que la Federación y el Estado informen sobre los nuevos lineamientos; en la primera semana de agosto se llevará a cabo una encuesta nacional sobre el regreso a clases, y se esperan buenos resultados”, añadió Teresa Castellanos.

Hizo énfasis en que quedan claros los protocolos sanitarios que exigirán las autoridades de Salud, pero no cómo serán las clases, si habrá salones con 2 o 9 niños, y los retos que enfrentarán.

Tenemos mucho acercamiento con las autoridades educativas, sí se dará prioridad a los niños más rezagados; sabemos que será un regreso a clases atípico, muy difícil, en los que todos tendremos que unir fuerzas para sacar la educación adelante”.

Añadió que buscan estrategias que beneficien a los niños y que los padres de familia tengan la tranquilidad y la seguridad de sus hijos están a salvo en las aulas.

“Estamos a la expectativa de ver cómo avanzan los semáforos en los estados; no hay nada oficial aún, y tendremos que acoplarnos en este regreso a clases; hay mucha expectativa  y dudas en torno al regreso a clases que tendrá que irse despejando”.

LEE TAMBIÉN: AMLO insiste en regreso a clases presenciales

Finalmente dijo que lo más seguro es que cada escuela se acople al sistema que mejor le convenga, pero siempre con seguridad para los niños.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?