Noticias

En espera la LNBP

Al aportar varios jugadores a la Selección Mexicana que participará en el Premundial de Basquetbol en septiembre, la LNBP iniciará su Temporada 2013-1

Por:

Viene el Premundial y ser

Viene el Premundial y ser

Al aportar varios jugadores a la Selección Mexicana que participará en el Premundial de Basquetbol en septiembre, la LNBP iniciará su Temporada 2013-14 a fines de ese compromiso.
Se dio a conocer en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que la fecha para arrancar sería el 26 de septiembre, luego del regreso de los seleccionados para integrarse a sus respectivos equipos de la misma LNBP.
Por ahora están a la espera de la celebración del Congreso que se suspendió en junio y que ahora se reprogramó para fines de este mes, para fijar fecha oficial y calendario de la nueva campaña.
La fecha de inicio de la temporada regular 2013-2014 se proyecta para el jueves 26 de septiembre de 2013, debido a que la Selección Nacional, donde participan los jugadores de la Liga, tiene compromisos durante agosto y septiembre.
Los equipos que han confirmado hasta el momento su participación son Huracanes Tampico, Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia de Monterrey, Gansos Salvajes de Ciudad de México, Correcaminos de Ciudad Victoria, Halcones Rojos de Veracruz, Lechugueros de León, Pioneros de Quintana Roo, Toros de Nuevo Laredo, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali, y Halcones Xalapa.
El número de equipos se podría incrementar si garantizaban su compromiso dos equipos del estado de Chiapas y se manejaban opciones de otras franquicias como Ángeles de Puebla, Barreteros de Zacatecas, Gigantes del Estado de México, Lobos de Saltillo y Mayas de Yucatán, estos dos últimos serían las nuevas plazas de la LNBP.
La directiva de la Liga ha ratificado que la intención es contar sólo con los equipos que aseguren su fortaleza y permanencia en la Liga, por lo que podrían jugar con 12 ó 14 franquicias, si las otras no aseguran solvencia y compromiso.
La intención para la nueva campaña es jugar un calendario con 40 partidos en temporada regular (20 de local y 20 de visitante), más los de Pretemporada y los Playoffs.

En esta nota:
  • deporte local