Noticias

En esta Expo de Salamanca el nopal es el rey

En la XVI Expo Nopal participan 66 expositores que ofrecen pencas de nopal, tortillas y más productos hechos del ‘diamante verde’.

Avatar del

Por: Víctor Razo

Hoy fue inaugurada la XVI Expo Nopal, en Salamanca. Foto: Víctor Razo.

Hoy fue inaugurada la XVI Expo Nopal, en Salamanca. Foto: Víctor Razo.

Salamanca, Guanajuato.- Inauguran la XVI Expo Nopal en el Parador del Nopal, en la carretera libre a Celaya, en la comunidad de Valtierrilla.

Participan 66 expositores que ofrecen diversos productos hechos con el ‘diamante verde’. Foto: Víctor Razo.

Son 66 expositores los encargados de darle sabor a esta nueva edición de la Expo Nopal en la que se espera la visita de 25 mil asistentes, quienes dejarían una derrama económica de más de tres millones de pesos.

Desde pencas de nopal, tortillas y más productos derivados del ‘diamante verde’.

La Alcaldesa de Salamanca fue la encargada de inaugurar la Expo. Foto: Víctor Razo.

En su mensaje, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz resaltó la importancia de conocer los productos que son originarios de Salamanca.

Estos son algunos de los atractivos que nos ofrece esta Expo Nopal en su edición 2020, son ya 16 años que parecen pocos que han sido de manera continua en dónde la asociación de empresarios, productores y procesadores del nopal en Valtierrilla, en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal se llevan acciones conjuntas a fin de ofrecer a los habitantes un evento de calidad y cien por ciento de ambiente familiar".

El presidium estuvo conformado por la alcaldesa de Salamanca Beatriz Hernández Cruz; Rito Vargas Varela, subsecretario de la SDAIR en representación del Gobernador; así como Lucila Yépes Silva, presidenta de la marca colectiva Valtierrilla; Fernando Vera Noble, director de desarrollo económico; y Juan Carlos Razo Guevara, director de casa de la cultura.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?