Noticias

Lluvia torrencial dejó varados 10 autos en el bulevar Torres Landa

La lluvia torrencial de anoche dejó 10 autos varados en la salida a San Francisco del Rincón.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

La noche del lunes quedaran varados 10 autos en el bulevar Torres Landa. Foto: especial.

La noche del lunes quedaran varados 10 autos en el bulevar Torres Landa. Foto: especial.

León, Guanajuato.- El aguacero de la noche del lunes en la salida a San Francisco del Rincón dejó como resultado 10 autos varados; además subió el nivel del agua casi un metro.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abudiz, informó que en un una hora, entre las 8 y 9 de la noche, llovió 39 mm (litros por metros cuadrado) lo que provocó que el arroyo Las Mandarinas fuera insuficiente para desfogar los grandes volúmenes de agua acumulada en el Bulevar Torres landa y Cervantes Saavedra.

El arroyo subió unos 60 centímetros. Diez carros quedaron en medio del agua y tuvieron que ser remolcados con grúa. Un taller de llantas resultó con daños en las cortinas. Conforme bajó el nivel del arroyo se normalizó todo en la zona”, señaló el funcionario.

De acuerdo a las estaciones meteorológicas de Sapal en la zona de Las Amalias, salida a San Francisco del Rincón, llovió con mucha intensidad, y se tiene ya un acumulado de 338 mm.

El lunes por la mañana la estación meteorológica de Las Amalias tenía un registró de 299 mm y por la noche, después de aguacero, registró 338 mm.

Pero la zona en la que más ha llovido esta temporada en León es Lomas del Mirador, donde ya se tiene un acumulado de 433 mm; mientras que en el parque Metropolitano es de 282 mm; la zona centro 346 mm.

El director de PC informa que la probabilidad de lluvia es alta a partir de la noche de este martes y toda la semana.

Se esperan lluvias intensas toda la semana. Hay que estar alertas y tener mucho cuidado al salir a carretera y cruzar arroyos”, añadió.

Toneladas de basura y escombros que bajaron del cerro de Las Mandarinas, León II y Sangre de Cristo generaron que se taponaran coladeras y bocas de tormenta en Torre Landa.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?