Noticias

En estos lugares en León ofrecerán pruebas gratuitas de diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación Mexicana de Diabetes en Guanajuato ofrecerá pruebas gratuitas para detectar este padecimiento en los leoneses.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

En Plaza Catedral y el Arco de la Calzada, se ofrecerán pruebas gratuitas de diabetes en León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

En Plaza Catedral y el Arco de la Calzada, se ofrecerán pruebas gratuitas de diabetes en León. Foto: José Trinidad Méndez Valadez

León.- La Asociación  Mexicana de Diabetes en Guanajuato está llevando a cabo pruebas de glucosa a la ciudadanía en forma gratuita. En León, estarán en plaza Catedral hasta la 1:00 de la tarde, y luego en el Arco de la Calzada a partir de la 7:00 de la noche. 

Desde temprana hora se formaron largas filas en el módulo instalado frente a la Catedral de León, donde también se llevaba a cabo otras pruebas como presión arterial, peso, estatura.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La coordinadora de la Asociación, Teresa Urbina Barrera, dijo que hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y esperan realizar al menos 600 pruebas gratis.

Pruebas para todas las edades

Por la tarde iluminarán el emblemático Arco de al Calzada en unidad mundial contra la diabetes.

La diabetes es una enfermedad silenciosa que causa muchos problemas a la salud. Es bueno venirse a checar", señaló.

Niños, adultos mayores, acudieron a realizarse la prueba.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?