En la 18 de Agosto están hartos de que el agua se meta a sus casas

Vecinos se manifestaron con el fin de mostrar su inconformidad a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) por la situación 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El director de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, dijo que es una problemática que se da en una de las calles de la colonia y que su personal se encontraba ya trabajando en el sitio. 

El director de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, dijo que es una problemática que se da en una de las calles de la colonia y que su personal se encontraba ya trabajando en el sitio. 

Irapuato.- Los vecinos de la colonia 18 de Agosto se manifestaron con el fin de mostrar su inconformidad a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) pues el agua se mete a las casas cuando llueve. 

El Presidente del Comité de Protección Ciudadana, Agustín Navarro, comentó que la manifestación la hicieron porque los vecinos están hartos de que en temporada de lluvias, el agua se meta a sus viviendas.

Los vecinos están molestos porque el agua ha entrado a sus viviendas./Fotos: Eribaldo Gutiérrez

Hemos ido como unas 10 veces a la JAPAMI, porque las calles están hasta la fregada de agua” 

Explicó que en repetidas ocasiones se han reunido con personal de JAPAMI y que estos no han hecho nada y solo han ido a la colonia a revisar pero no han solucionado el problema.

Dijo que el agua que entra a sus casas es de drenaje puesto que esta tiene un olor muy feo.

Los habitantes de la colonia se manifestaron por las diversas calles de la colonia, además, hicieron que el bulevar San Roque fuera cerrado de en su carril que dirige hacia el sur de la ciudad. 

Agustín Navarro, amenazó con hacer otra manifestación si esta problemática no se soluciona y la cual podría ser en bulevar San Roque.

Si no entienden a lo mejor si vamos a bloquear el bulevar, pues ya es mucho (el tiempo que han esperado) deveras” 

Por su parte, el director de JAPAMI, Humberto Rosiles Álvarez, dijo que es una problemática que se da en una de las calles de la colonia y que su personal se encontraba ya trabajando en el sitio. 

Se está inspeccionando cual es el motivo de este problema, para posteriormente encontrar una solución. Anteriormente ya hemos ido y habíamos encontrado algunos taponamientos de forma superficial por lodo” 

Dijo que los camiones de succión están trabajando para revisar el origen de la problemática.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?