Noticias

¿En la escuela de tu hijo exigen dinero para entregar libros de texto?, denuncia ante la SEG

Algunas escuelas han pedido a los padres de familia dinero para entregar los libros de texto, pero es ilegal por lo que la SEG pidió a los afectados denunciar a las instituciones.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Un padre de familia denunció que en la escuela de sus hijos les pidieron 420 pesos por alumno para poder entregarles los libros de texto gratuitos.

Un padre de familia denunció que en la escuela de sus hijos les pidieron 420 pesos por alumno para poder entregarles los libros de texto gratuitos.

  • Padres de familia han denunciado que en las escuelas de sus hijos les exigen dinero para poder entregarles los libros de texto gratuitos.

  • El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, pidió denunciar para investigar los casos.

  • Un padre de familia denunció que en la escuela Belisario Domínguez en León les pidieron 420 pesos por alumno.

León, Guanajuato.- Luego de que padres de familia se han quejado de que hay escuelas públicas que están exigiendo cuotas para la entrega de libros, el  delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, pidió denunciar para investigar los casos.

Uno de los afectados es Juan de Dios Lugo, padre de familia, quien denunció que en la escuela Belisario Domínguez, en la colonia León II, les están exigiendo una cuota obligatoria de 420 pesos por alumno.

Esto no es válido. Si bien las aportaciones voluntarias son necesarias para mejorar las escuelas, no se puede condicionar el ingreso a la vida escolarizada”, aseguró el Delegado.

Manifestó que han enviado circulares a las escuelas, dado que en estos tiempos no se está en las mismas condiciones de antes.

Cualquier reporte que hagan los padres de familia con mucho gusto lo atendemos”, añadió.

El delegado señaló que se tuvo un caso específico y se hicieron las modificaciones adecuadas, pero primero está otorgar el servicio educativo en cualquier situación que se presente en las escuelas.

Asimismo, exhortó a los padres de familia a reportar las quejas al teléfono de la delegación al 477 514 30 00.

Todos los alumnos tienen garantizado su lugar

Subrayó que se ha enviado a todos los alumnos una carta de asignación que les da derecho a recibir educación gratuita y tienen garantizado su lugar.

No tienen porque condicionarse es la entrada. Ya tienen un lugar en su escuela”, añadió el funcionario.

En relación a la entrega de textos escolares, manifestó que se están entregando.

Todas las secundarias están entregando libros. Se dio prioridad a este nivel, pero también se están entregando en primarias en primero y quinto grado y en preescolar”.

El delegado puntualizó que la federación ya ha enviado el 63% de los libros de texto para el próximo ciclo escolar, que equivalen a 1 millón 200 mil libros, que se están repartiendo en toda las escuelas de la región.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?