Noticias

En la lucha contra el bullying

Con el propósito de evitar el acoso escolar, se llevará a cabo un concurso de talento infantil en la primaria Aquiles Serdán.

Por:

Este evento se realizar

Este evento se realizar

Lorena Márquez, creadora de este certamen, se acercó a la escuela debido a que tiene a su pequeña estudiando en este lugar del saber. Con el tiempo, se dio cuenta del crecimiento que ha tenido el bullying durante los últimos años.
Por iniciativa propia investigó a través de internet sobre este problema y descubrió cosas realmente preocupantes, tan solo en el Distrito Federal, se habla de suicidios y del crecimiento del acoso escolar, sobre todo en el nivel básico de educación, conformado por  primarias y secundarias.
Por lo tanto, buscó una forma de ayudar y así evitar esta terrible situación. Se acercó a los maestros y al director del instituto, con la finalidad de asistir semanalmente a contar cuentos para los niños de primero a sexto.
Este primer acercamiento con los niños, fue todo un éxito y después de esta bella aportación, sin ningún beneficio más que la propia satisfacción, se le ocurrió la idea de hacer un concurso infantil, para promover el talento  y así  evitar el acoso escolar.
Este evento se realizará en tres etapas, la primera comenzará el 12 de abril a partir de las 9 de la mañana; la segunda etapa será el 19 de abril, a la misma hora y la gran final, el 26 de abril, a las 5 de la tarde.
Para hacer posible este evento, Márquez ha trabajado en la búsqueda de patrocinadores, desde instituciones públicas y privadas, con el único deseo de recompensar a los niños que participarán en este concurso.
Como jurados contará con la participación de Ana Valdez, terapeuta neurolingüística; Oscar Palacios, psicólogo, Arnulfo Morales, director general de canal 45, entre otros.
Lorena Márquez, es una mujer comprometida con la sociedad guanajuatense, pues en 2004 creó el primer concurso de talento artístico. En ese entonces el evento se dividió en tres facetas: canto, baile y actuación.
Los niños ganadores viajaron a la ciudad de México, conocieron las instalaciones de Televisa, convivieron con el comediante Carlos Eduardo Rico, asistieron a un parque de diversiones a la ciudad de León y recibieron una gran variedad de regalos por parte de la sociedad guanajuatense.
Lorena Márquez, habló sobre un poco de ello, y como a medida que pasan los años, descubre que muchos de los pequeños que participaron en este concurso, han tenido la oportunidad de hacer lo que les gusta profesionalmente.
Al finalizar, Márquez aseguró que este proyecto contribuirá a promover el talento en los pequeños, pues por el momento, más de 90 niños participarán es este concurso, lo cual es una manera de saber que hay mucho talento en Guanajuato, solo falta contribuir como lo hace ella, con el corazón, con amor y mucho entusiasmo.

En esta nota:
  • Bullying