Noticias

En las calles persiguen su sueño de representar a León en futbol “freestyle”

Sergio y Armando aprovechan el rojo del semáforo, y la voluntad de la gente, para acercarse más y lograr su sueño de participar en competencia de futbol 'freestyle'.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Sergio y Armando muestran sus habilidades futboleras en los cruceros para juntar dinero y poder participar en torneos nacionales. Foto: Omar Ramírez.

Sergio y Armando muestran sus habilidades futboleras en los cruceros para juntar dinero y poder participar en torneos nacionales. Foto: Omar Ramírez.

León.- Entre cada semáforo Sergio y Armando se acercan un poco más a lograr su sueño de seguir representando a León en competencias de futbol “freestyle”, pues para acudir a dichos torneos deben recaudar fondos y lo hacen demostrando sus habilidades con el balón en los cruceros.

Me gusta mucho el futbol desde siempre y empecé a ver videos de jugadas de fantasía en Youtube y un día me encontré con el Freestyle y desde entonces lo practico”, así narró Sergio Muñiz sus inicios en esta disciplina en la que lleva cerca de cinco años.

Originario de León, ha participado en torneos en la misma ciudad y otras del estado como Salvatierra, pero también en Toluca y Atenco, en e Estado de México, y en Torreón, Coahuila.

No no logran

“En el Torneo de Torreón, que es el más importante del país ahorita, el año pasado quedé en tercer lugar en categoría intermedios”, platicó Sergio.

Pero en la edición 2019, a la que acudió con su amigo Armando, no lograron el mismo resultado.

Ahora ambos ejecutan sus habilidades en una muestra rápida para que los automovilistas les apoyen económicamente.

Quieren asistir a torneo en Edomex

 “Queremos ir al de Texcoco (Estado de México) que se llama “Zona Cero”, dijeron.

Para alcanzar la meta llevan cerca de cuatro días en esta recaudación.

“Mucha gente sí nos apoya y nos da palabras de motivación, pero muchos también nos dicen ‘ponganse a trabajar’ o cosas así, pero afortunadamente son más los que apoyan”, confesaron.

“Nuestro afán de destacar prevalece y por ello para cada torneo hemos venido al semáforo y afortunadamente sale lo suficiente para poder ir”, finalizaron.

     

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios