Noticias

En lo que va del año, 118 maestros han sido investigados por acoso

En Guanajuato se han recibido 118 denuncias por supuestos casos de acoso sexual de maestros a alumnos.

Avatar del

Por: Fátima Escalante

En todo el estado se han registrado 118 denuncias por acoso de parte de maestros a alumnos.

En todo el estado se han registrado 118 denuncias por acoso de parte de maestros a alumnos.

Guanajuato.- Hasta el momento, en este ciclo escolar están en proceso 118 denuncias contra maestros por acoso en escuelas del Estado, señaló la Secretaria de Educación del Estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez .

Se han recibido en el último período 118 denuncias que se están procesando. En el momento que ocurren, es la Secretaría a través de la escuela que se toman las primeras disposiciones: proteger por encima de todo a los niños y sacar de servicio a los que estén considerados como los posibles agresores”, señaló. 

Destacó que considera que aplicar exámenes psicométricos a profesores es una medida que podría ser benéfica para evitar que continúen ocurriendo casos de violencia de maestros hacia alumnos.

No sería una  mala opción que a los maestros se les hicieran evaluaciones psicométricas para ver si hay alguna preocupación que atender”, aseguró. 

A la espera de cambios a la reforma 

Hasta el momento continúan a la espera de las modificaciones a la Reforma Educativa, señaló la titular, quien enfatizó que se esperan cambios positivos. 

Aseguró que las evaluaciones a maestro seguirán sin embargo, seguirán nuevos lineamientos. 

Las evaluaciones van a seguir existiendo, no punitivas, pero van a seguir las evaluaciones, aún no sabemos cómo van a ser, lo que se dice es que van a ser diagnósticas para identificar las áreas de oportunidad para los maestros y que las capacitaciones estén orientadas a resolver esas partes”, señaló. 

Por otro lado explicó que al menos hasta 2021 los programas educativos seguirán siendo los mismos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?