Noticias

En los camiones usan cubrebocas, pero... ¿y la sana distancia?

En León, Celaya e Irapuato el uso de mascarilla es obligatorio y a quien no lo use se le prohibe la entrada o se le baja del camión, pero no hay medidas para que tomen sana distancia. 

Avatar del

Por: Delia Juárez

La mayoría de los usuarios no pueden tomar su distancia debido a que los camiones van a su máxima capacidad.

La mayoría de los usuarios no pueden tomar su distancia debido a que los camiones van a su máxima capacidad.

  • Usuarios del transporte público han cumplido con el uso de cubrebocas dentro de los camiones, pero no toman su sana distancia.

  • En León, Celaya e Irapuato el uso de mascarilla es obligatorio y a quien no lo use se le prohibe la entrada o se le baja del camión.

  • La mayoría de los usuarios no pueden tomar su distancia debido a que los camiones van a su máxima capacidad.

Guanajuato.- Pese a que aún no ha sido posible mantener la sana distancia en el transporte público, los usuarios han aceptado el uso de cubrebocas. O los bajan del camión si no lo hacen.

En un video difundido en redes sociales se aprecia que la mayoría de los usuarios del transporte público en León utilizan al fin el cubrebocas.

En Celaya la medida es obligatoria y ya han comenzado a bajar a pasajeros por no usarlo.

Por convencimiento y por sanciones, aumenta el uso de cubrebocas en el transporte público.

En Irapuato ocurre lo mismo y se han  adoptado medidas más severas, como la suspensión del transporte los fines de semana, aunque ayer se anunció que los camiones ya circularán los sábados.

En el video de León es posible observar que a los usuarios no les es posible mantener la sana distancia debido a que el camión va al máximo de su capacidad.

Policías hacen recorridos para corroborar que todos los pasajeros utilicen sus cubrebocas.

Pero también se aprecia que la mayoría porta su cubrebocas o mascarilla como parte de las medidas preventivas.

No los dejan subir sin cubrebocas

Recientemente la Dirección de Movilidad informó que a tres mil 240 ciudadanos se les negó el servicio debido a que se negaron a utilizar cubrebocas.

De estos casos, a dos mil 875 se les negó el servicio en paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y los 356 restantes fueron en diferentes colonias de la ciudad.

La Dirección de Movilidad también informó que a 65 operadores del SIT se les han levantado actas de infracción por no portar su cubrebocas.

Además de los arcos sanitizantes y gel antibacterial en las bases de transferencia del SIT como medida preventiva la dependencia también hace entrega de cubrebocas a los usuarios, de los cuales han entregado más de 190 mil y se estima que más del 90% de los usuarios utilizan el cubrebocas.

DA


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?