Noticias

En marcha operativos en carreteras

Vigilará la Dirección de Tránsito todas las vías estatales.

Por: Guanajuato Redacción

Patrullas y camionetas de Tr

Patrullas y camionetas de Tr

La Dirección de Tránsito estatal realiza siete operativos de prevención en esta Semana Santa y hasta el 27 de abril en todo el Estado: alcoholímetro, luces, licencia, velocidad, cinturón de seguridad, silla para niños, no hablar con celular al manejar para proteger la seguridad de los conductores y paseantes.
“Nuestra función es brindar seguridad en las carreteras a todo el que transita por ellas, auxilios viales, que con reparaciones mecánicas, e información turística. Tenemos 23 módulos fijos en las carreteras estatales y las unidades hacen recorridos por la zonak informó Martín de Jesús Moreno Muñoz, director de Tránsito del Estado.
Detalló los operativos que pusieron en marcha desde el lunes pasado en los más de cinco mil kilómetros de carreteras estatales:
Operativo luz, que se realiza por las noches, consistente en verificar que todos los vehículos tengan los faros funcionando.
“Si no lo tienen, los detenemos y no hay problema si funcionan los cuartos, si no funcionan los cuartos, las intermitentes. Ya si no funciona ni una ni otra, entonces sí detenemos sólo al vehículo”. Al conductor no se le detiene.
Alcoholímetro. Ponen filtros al azar y utilizan los aparatos para medir la alcoholemia.
Operativo licencia, para verificar que los conductores traigan todos sus documentos en regla. Operativo cinturón de seguridad. “El que lo utilices no les va a evitar un accidente, pero sí te va a salvar la vida”, destacó.
Que utilicen sillas porta bebés. Señaló que hay conductores que llevan a los bebés abrazados junto al volante o en el asiento del copiloto, lo cual es indebido por inseguro.
“Hemos observado que si llevan a los niños en los asientos de adelante, por la inercia que llevan los cuerpos, cuando hay un accidente, generalmente salen como proyectiles a través del parabrisas y mueren”, explicó Moreno Muñoz.
Por eso hizo mucho énfasis en utilizar las sillas portabebés, pero en los asientos de atrás y amarradas a los asientos, porque sueltas tampoco sirven.
Hay otro operativo, para evitar el uso de aparatos de comunicación, como celulares o radios, mientras maneja la gente.
“El uso de un teléfono móvil se puede comparar con alguien que va alcoholizado. Incluso hay algunos que van texteando”.

En esta nota:
  • Seguridad