Noticias

En mayo utilidades

En mayo, todos los trabajadores que colaboraron por 60 días o más en una empresa deberán recibir el pago de utilidades, siempre y cuando se hayan gene

Por: Guanajuato Redacción

Tambi

Tambi

En mayo, todos los trabajadores que colaboraron por 60 días o más en una empresa deberán recibir el pago de utilidades, siempre y cuando se hayan generado.
El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, explicó que para recibir el pago de sus utilidades, los trabajadores deben haber laborado mínimo 60 días en el año en una empresa, sociedad mercantil o con una persona física, ya sea por contrato de planta, por obra o tiempo determinado.
También tienen derecho extrabajadores y empleados que no estén laborando por incapacidad, maternidad o riesgo de trabajo.
La Ley Federal del Trabajo señala como fecha límite el 31 de mayo para personas morales y el 30 de junio para personas físicas.
Para cualquier duda o asesoría, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, brindará atención sin costo en cualquiera de las cinco oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en Guanajuato, León, Irapuato, Salamanca y Celaya, o bien a través de la línea gratuita 01 800 821 36 00.
El incumplimiento en la entrega de esta prestación puede ser sancionado con multas de 250 a 5000 salarios mínimos vigentes en el lugar en que se cometa la violación.

En esta nota:
  • Desarrollo