Noticias

En medio de pandemia organizan megaboda en Guanajuato capital

Este fin de semana se organizó un baile masivo para celebrar una boda en Guanajuato capital, donde los invitados ignoraron por completo las medidas de prevención ante el Covid.

Avatar del

Por: Saúl Castro

Organizan baile masivo en la comunidad Cañada de Bustos para celebrar boda. Foto: especial

Organizan baile masivo en la comunidad Cañada de Bustos para celebrar boda. Foto: especial

  • Este fin de semana se organizó un baile para celebrar una boda en Guanajuato capital

  • A pesar de que se avisó a las autoridades, no hubo ninguna restricción

  • Los asistentes ignoraron las medidas de sana distancia y prevención aunque los contagios de Covid siguen aumentando

Guanajuato.- Sin ninguna restricción por parte de Fiscalización y Control del Municipio y del sector salud, este fin de semana se llevó a cabo una boda a lo grande en la comunidad de Cañada de Bustos; pese a que se dio aviso del masivo evento a las autoridades correspondientes, nunca llegaron para suspender el evento.

La boda estuvo amenizada por la banda musical “Los Grandes Potrillos del Bajío”, con un gran escenario de luz y sonido.

Decenas de personas bailaron al ritmo de la música sin ninguna medida de protección contra el SARS-COV2, coronavirus que causa el Covid-19.

Festejan sin importarles la pandemia

De acuerdo a las medidas tomadas por el Consejo de Protección Civil Municipal por la pandemia que se vive en el país, todos los eventos masivos quedaron suspendidos incluyendo fiestas particulares, para poder mitigar el contagio del coronavirus.

El baile se realizó sin ninguna medida de protección para evitar los contagios, con aproximadamente 300 invitados sin cubrebocas ni medidas de distancia.

Vecinos afirmaron que quien organizó la fiesta “trabaja en el gobierno”, por lo que pudieron realizar el evento, aunque esto no se confirmó por las autoridades.

A través de redes sociales, se le cuestionó a Damián Silva Prado, delegado de la comunidad, el por qué no avisaba a las autoridades sobre los eventos realizados en la zona.

 ¿Quién te ha dicho que no lo he hecho”, respondió, dando a entender que sí ha habido denuncias.

Este medio se comunicó en el delegado vía telefónica, pero no quiso hablar del tema y solo dijo que él estaba ocupado en su  comunidad.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?