Noticias

En menos de 24 horas asesinan a 15 personas en Irapuato

Se registraron enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, fuerzas federales y civiles armados, además se detuvo a varias personas y aseguraron armas y vehículos.

Avatar del

Por: Redacción

Los hechos movilizaron a diferentes corporaciones policiacas. Foto: staff AM

Los hechos movilizaron a diferentes corporaciones policiacas. Foto: staff AM

Irapuato.- En Irapuato, 15 personas fueron asesinadas por arma de fuego en menos de 24 horas.

El estado de Guanajuato vive una jornada de violencia inusual en su historia, y el municipio de Irapuato, no ha sido la excepción, el lunes y martes distintos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, fuerzas federales y civiles armados ha dejado un saldo rojo en el municipio.

Matan a 8 en ataques

Los hechos violentos iniciaron el lunes pasado minutos después de las 8:00 de la noche, las corporaciones policiacas fueron alertadas de un ataque a balazos contra un grupo de 6 jóvenes quienes se encontraban reunidos afuera de un domicilio en la calle Toronja de la colonia del Bosque, en este hecho murieron en el lugar 5 de ellos y otro joven de 16 años falleció horas más tarde mientras recibía atención médica en un hospital.

Al mismo tiempo, otros dos hombres fallecieron dentro de una vivienda luego de ser acribillados a balazos por un grupo armado, en este hecho una de las balas pegó en un tanque de gas y generó una explosión en la casa, por lo que tuvieron que intervenir Bomberos para apagar el siniestro.

Elementos policiacos se enfrentaron contra civiles armados y abatieron a dos. Foto: staff AM

La mañana del martes, una mujer fue hallada sin vida y con impactos de arma de fuego, en la azotea de una casa en el fraccionamiento Villas de San Cayetano, y aunque vecinos reportaron a las autoridades que escucharon disparos desde la noche del lunes, fue hasta el día siguiente que vecinos se percataron del cadáver de la mujer de entre 35 y 40 años.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Atacan a balazos a 6 personas

Posteriormente, entre las 5:00 y 6:00 de la tarde de ese mismo día se registró una jornada violenta que alertó a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno en la ciudad, que dejó como saldo 6 personas muertas y 5 hombres detenidos, así como tres armas de fuego y un vehículo asegurado.

Policías enfrentan a sicarios

En el primer hecho, policías municipales se enfrentaron a un grupo de sicarios en la colonia Azteca, lograron abatir a uno de los delincuentes y detener a otros dos hombres armados.

Asesinan a balazos a varias personas. Foto: staff AM

Casi de manera simultánea, un enfrentamiento entre civiles armados y un convoy de agentes de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) dejó un delincuente muerto y tres detenidos en la colonia San Isidro.

Asesinan a dos en tienda

Minutos después, sobre la calle Matogroso, en una tienda, hombres armados acribillaron a balazos a dos personas, uno era el dueño de la tienda, cuyo cuerpo quedó dentro del negocio y el otro hombre quedó sin vida en la vía pública.

Más tarde, un hombre baleado falleció cuando llegó a un centro médico de la colonia Barrio de la Salud.

Agentes resguardaron las zonas de los ataques. Foto: staff AM

Acribillan a joven

Al mismo tiempo, sobre la calle López Lira de la colonia San Gabriel 2da Sección un hombre conocido como “El Eshe”, de 23 años, fue asesinado a balazos en plena vía pública.

Y la noche sangrienta terminó con un ataque a balazos contra un hombre que se encontraba en un lote de autos en la colonia La Valenciana, en este hecho el hombre resultó únicamente herido y no se reportaron personas muertas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?