Noticias

En ‘pique’ por basura

El director de Protección al Ambiente, Omar Saldaña Díaz y el regidor panista Ricardo Germán Trujillo se encuentran en pique.

Por:

El basurero sigue a reventar, seg

El basurero sigue a reventar, seg

Luego que el director de Protección al Ambiente, Omar Saldaña Díaz, indicara que el Instituto Estatal de Ecología ha negado recursos para un nuevo tiradero municipal, el regidor panista Ricardo Germán Trujillo consideró que el director “no sabe trabajar”.
“Son cuestiones de saber hacer las cosas. Si se ha retrasado y no se ha cumplido con los requisitos que solicita el Instituto Estatal de Ecología es responsabilidad del titular del área”, declaró Germán Trujillo, presidente de la comisión de Fiscalización y Seguridad Pública.
Consideró que el reclamo de Saldaña Díaz se debe a una “cuestión política”, la cual “debemos dejar.
Otra cosa es que la gente no esté al tanto de sus proyectos”, agregó refiriéndose al titular.
Mientras tanto, el basurero en Dolores sigue a reventar. Según empleados y pepenadores del lugar, hace más de un año que no se entierra la basura según las normas sanitarias.
Foco de infecciones
Esto ha provocado que la basura se disperse a las colonias aledañas, afectando a decenas de vecinos que tienen que vivir con el olor fétido y el foco de infecciones que representa la basura.
Saldaña Díaz ha señalado que ya hay recursos municipales; sin embargo, el Estado no ha facilitado la parte que le corresponde para arrancar el nuevo vertedero que la ciudad necesita.

En esta nota:
  • basuradolores