Concluye búsqueda en drenaje; asegura Protección Civil que fue falsa alarma

Luego de intenso operativo de búsqueda, el director de Protección Civil aseguró que no encontraron a ninguna persona en el drenaje donde se denunció que alguien había caído.

Avatar del

Por: Redacción

Pese al operativo de búsqueda, no fue encontrada ninguna persona, por lo que se presume que fue una falsa alarma.

Pese al operativo de búsqueda, no fue encontrada ninguna persona, por lo que se presume que fue una falsa alarma.

León, Guanajuato.-El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, desmintió que una persona hubiera caído a un drenaje sanitario en la colonia León I, en León.

Dijo que efectivamente reportaron que se había caído una persona, pero tras un operativo conjunto con Sapal no se encontró a nadie.

Se atendió la llamada de una persona que decía que escuchó voces en una alcantarilla cerca de la Cruz Roja. Se procedió a verificar y no se encontró nada”, aseguró..

Manifestó que Sapal dispuso de maquinaria pesada y de los robots que utiliza para revisar el drenaje y no encontraron más que basura.

“Se hizo una limpieza general del drenaje y el arroyo. Por fortuna todo fue una falsa alarma. Como a las cinco de la tarde concluimos el operativo”, dijo el funcionario.

Piden extremar precauciones cerca de drenajes

Reconoció lo peligroso que es caer o meterse a los drenajes por los gases tóxicos que emanan, por ello exhortó a las personas a no meterse.

Presumen que fue una falsa llamada para movilizar los equipos de emergencia, lo cual es reprobable.

La búsqueda

Personal de Emergencias y de Sapal trabajó en el rescate de un hombre quien presuntament se metió a una alcantarilla, en la colonia León I, aunque más tarde se reportó que había sido una falsa alarma.

Se acuerdo con testigos, antes el hombre habló con varios niños, al parecer se llamaba Alfredo y tenía 59 años.

Los rescatistas tuvieron contacto con el hombre, primero en la alcantarilla del arroyo y después en otra del bulevar Vasco de Quiroga, pero poco después dejaron de escucharlo.

Agentes de la Policía delimitaron la zona y esperaron que llegaran socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil,  además de personal de Sapal.

Con equipo especial socorristas entraron a la alcantarilla en búsqueda de Alfredo. 

Se levantaron tapas de alcantarillas en busca de Alfredo y rescatistas entraron con equipo especial, pero hasta las 5:00 de la tarde que se dio por finalizada la búsqueda, no fue encontrado.

El hombre es buscado desde varios puntos.

Con información de José Trinidad Méndez

MCMH 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?