Noticias

Coronavirus Guanajuato: 347 nuevos casos y 18 muertos, entre ellos un adolescente

Guanajuato está por rebasar los 40 mil casos confirmados de COVID-19.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En Guanajuato suman ya 39,418 casos confirmados de Coronavirus. Foto: pexels.com

En Guanajuato suman ya 39,418 casos confirmados de Coronavirus. Foto: pexels.com

  • Guanajuato suma 39,418 casos confirmados de Coronavirus.

  • 347 nuevos casos en las últimas 24 horas.

  • En el último día fallecieron 18 guanajuatenses.            

Guanajuato.- Hoy se confirmó la muerte de 18 guanajuatenses más por COVID-19, entre ellos un joven de apenas de 16 años originario de Acámbaro.

Los contagios nuevos en las últimas 24 horas sumaron 347, entre los municipios con más nuevos casos reportados hoy aparecen dos municipios de la zona norte de la entidad.

Se trata de Ocampo y San Felipe que reportaron 24 y 20 nuevos contagios respectivamente, con lo que se colocaron entre los 5 municipios con más nuevos casos confirmados hoy.

Así se confirmó en el reporte diario de seguimiento al Coronavirus que emite la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.

Los decesos

El informe detalló que las 18 muertes fueron de personas que habitaban en 13 diferentes municipios de la entidad.

No hubo alguna demarcación con mayoría en cuanto a número de habitantes muertos en este reporte, pues León, Irapuato, Celaya, Acámbaro y Yuriria confirmaron cada uno la muerte de dos de sus pobladores.

Mientras que en Abasolo, Comonfort, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón y San Miguel de Allende, confirmaron uno el deceso de un habitante.

Muere adolescente en Acámbaro

Entre los fallecidos se reportó a un joven de 16 años que era originario de Acámbaro y falleció en el Hospital General del municipio.

El adolescente no padecía ninguna enfermedad que se agravara con la infección por el SARS CoV-2, pero se confirmó que su deceso se debió al nuevo virus.

Se trata del quinto guanajuatense de entre 10 y 19 años que fallece a causa del Coronavirus.

El resto de las personas fallecidas por el virus eran de hasta 86 años y se detalló que cuatro de ellas no padecían alguna enfermedad previa.

Con la confirmación de estos decesos suma 2 mil 606 muertes de guanajuatenses a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Más contagios en Guanajuato

En cuanto a los nuevos contagios, se detalló que se detectaron 347 nuevos infectados en 36 municipios de la entidad.

Las demarcaciones con más nuevos casos fueron:

  • León (100)
  • Celaya (41)
  • Irapuato (29)
  • San Felipe (24) y
  • Ocampo (20).

Destaca La aparición de los dos municipios del norte del Estado dentro de la lista de demarcaciones con más nuevos contagios confirmados hoy.

Con ese reporte Guanajuato en ya acumula un total de 39 mil 418 casos de Coronavirus de los cuales 32 mil 736 ya se recuperaron y permanecen con síntomas 2 mil 405, es decir, casos activos.

En los hospitales de la entidad se reporta que hay 280 pacientes por COVID-19, y sólo 19 de ellos se reportan estables, 205 están en situación grave y 56 están respirando con un ventilador artificial por su situación crítica.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?