Noticias

En un mes aumentó 21% la violencia contra la mujer en Irapuato

El Centro de Atención a Víctimas atendió 43 casos durante junio, mientras que en mayo fueron 34 los casos. 

Avatar del

Por: Redacción

En lo que va de julio (día 8) tienen registro de ocho casos. Foto: Archivo

En lo que va de julio (día 8) tienen registro de ocho casos. Foto: Archivo

Irapuato.- En un mes, los casos de violencia contra la mujer aumentaron 21% en Irapuato, pues en mayo se registraron 34 casos, mientras que en junio 43. Hasta el 8 de julio tienen registro de ocho casos. 

Los casos son por maltrato físico, psicológico y verbal en Irapuato y son atendidos por el Centro de Atención a Víctimas (CAV), señaló Julio Cesar González Borja, encargado del lugar. 

Mencionó que de los casos que atendieron, 11 de ellos se canalizaron al Centro de la Justicia de la Mujer, uno al Ministerio Público, otro a un hospital y las 30 restantes son atendidos por ellos. 

En el tema de violencia les damos canalizaciones, cuando el tema es fuerte lo que hacemos o cuando el tema de violencia contra las mujeres nos exige dar un seguimiento nosotros le damos una canalizacion al Centro de la Justicia para la Mujer y asi mismo al Ministerio Público”, dijo González Borja. 

La forma en la que el Centro de Atención a Víctimas interviene es mediante las denuncias que se hacen al número del 911 y estas han ido en incremento a raíz del confinamiento. 

El tema de confinamiento ha dado este problema directo, nosotros estamos atendiendo de manera directa a las mujeres que son violentadas, puede ser violencia física, violencia verbal o violencia psicológica”, dijo el titular del CAV.

González Borja, comentó que aunque ha habido incremento por el tema de la pandemia, también se debe a que las mujeres  cada vez se atreven a hacer las denuncias en contra de quien las maltrata y esto también es parte de los resultados de las pláticas que les han dado a la ciudadanía por parte del Instituto de la Mujer Irapuatense, Proximidad ciudadana y Dif Municipal.

irapuato@periodico.am

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?